La nueva película de Supergirl encontró a su director
Craig Gillespie, quien dirigió Cruella, está en conversaciones para encabezar la aventura protagonizada por Milly Alcock.
Milly Alcock, a quien conocemos mejor por su rol de la joven princesa Rhaenyra Targaryen en la serie House of the Dragon, se está preparando para lanzarse con su propia aventura como Kara Zor-El en Supergirl: Woman of Tomorrow (Supergirl: La Mujer del Mañana), película del Universo DC (DCU) que ya encontró a su director.
Desde The Hollywood Reporter informaron que Craig Gillespie, director de I, Tonya y Cruella, se encuentra en conversaciones para dirigir la película de Supergirl para DC Studios, división presidida el director y guionista James Gunn y el productor Peter Safran.
Gillespie también dirigió la celebrada miniserie Pam & Tommy y la reciente película sobre el caso GameStop, Dumb Money, y se ha encargado de dar un estilo personal, con llamativa estética, a cada uno de sus trabajos, algo que parece haber atraído a Gunn y Safran para sumarlo a sus filas.
De momento, con Gunn dirigiendo Superman -la primera película del DCU-, los directores ya confirmados para los primeros proyectos de esta nueva era son Andy Muschietti (The Flash) en Batman: The Brave and the Bold y James Mangold (Logan, Indiana Jones y el Dial del Destino) en Swamp Thing (La Cosa del Pantano).
Se espera que el personaje haga su debut en la primera película del DCU, Superman, que escribe y dirige James Gunn, con David Corenswet (Pearl) y Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel) dando vida a Superman y Lois Lane, cuyo rodaje comenzó a fines de febrero.
Posteriormente, Kara Zor-El protagonizará su propia película inspirada en la premiada miniserie de ocho números Supergirl: Woman of Tomorrow (Supergirl: La Mujer del Mañana), del guionista Tom King y la dibujante brasileña Bilquis Evely. La película, que escribe Nogueira, mantendrá el mismo título.
"En nuestra historia, tenemos a Superman que fue enviado a la Tierra y criado por unos padres increíblemente cariñosos. Kara estaba en Krypton. Estaba en un trozo de Krypton que se alejó del planeta y vivió allí los primeros catorce años de su vida en una situación horrible en la que vio morir a todos los que la rodeaban. Por lo tanto, es una Supergirl mucho más dura y con más problemas de los que has estado acostumbrado hasta ahora", detalló Gunn al presentar la película.
La versión cinematográfica más reciente de Supergirl fue interpretada por Sasha Calle (The Young and the Restless) en la película The Flash, aunque aquella encarnación pertenece a una realidad alternativa. La versión de Alcock será la oficial del DCU.
Anteriormente, Helen Slater interpretó a Kara Zor-El en los 80 en una película en solitario que terminó transformándose en un fracaso al recaudar sólo 14,3 millones de dólares en EE.UU., donde las críticas tampoco acompañaron. En la televisión, el personaje ha sido interpretado por Laura Vandervoort en Smallville y por Melissa Benoist en la serie Supergirl del desaparecido Arrowverse.
Supergirl: Woman of Tomorrow es uno de los primeros 10 proyectos en cine, televisión y animación anunciados dentro de la nueva era del DCU, con un primer capítulo titulado Gods and Monsters (Dioses y Monstruos).