SuperGeek.cl
Síguenos:

"Superman Legacy": Lo que deben saber de la película que dirigirá James Gunn

El regreso del Hombre de Acero a la gran pantalla dará el vamos al nuevo Universo DC en los cines.

Se confirmó lo que se anticipaba desde el anuncio de este proyecto. La nueva película de "Superman", que marcará el inicio de la nueva era del Universo DC (DCU) en cines, será dirigida por James Gunn.

El director de "Guardianes de la Galaxia" finalmente encabezará aquel proyecto que se conocerá como "Superman: Legacy" y que se estrenará el 11 de julio de 2025, siendo la primera película del DCU con su mayor héroe.

Gunn se encontraba escribiendo este proyecto al anunciarse que Henry Cavill no será el Hombre de Acero del DCU, ya que esta encarnación de "Kal-El" será más joven. El actor de "The Witcher" ya está por cumplir 40 años, por lo que su versión del Hombre de Acero no entraba en los planes del DC Studios que hoy encabezan Gunn y Peter Safran.

Mediante sus redes sociales, el director de "The Suicide Squad" confirmó lo que todos ya sabíamos: "Sí, dirigiré Superman: Legacy".

Al explicar su decisión, el cineasta detrás de "Slither" y la serie "Peacemaker" hizo ver que el 11 de julio de 2025, el día del estreno de la película, coincide con la fecha de cumpleaños de su padre. Él no había caído en ese importante detalle.

"Ha sido un largo camino hasta llegar a este punto. Hace años me ofrecieron 'Superman', pero al principio dije que no porque no tenía una forma única, divertida y emotiva de darle a 'Superman' la dignidad que se merecía. Entonces, hace poco menos de un año, vi una forma de hacerlo, que en muchos aspectos se centraba en la herencia de 'Superman': cómo tanto sus aristocráticos padres kriptonianos como sus padres granjeros de Kansas influyen en quién es y en las decisiones que toma", aseguró Gunn, ilustrando sus declaraciones con el arte de Frank Quitely para "All-Star Superman", escrito por Grant Morrison.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por James Gunn (@jamesgunn)

"Así que opté por asumir finalmente la escritura del guión. Pero dudaba si dirigirlo, a pesar de las constantes insistencias de Peter Safran y otros para que me comprometiera (lo siento, Peter). Que escriba algo no significa que lo sienta en mis huesos, visual y emocionalmente, como para pasarme más de dos años dirigiéndolo, y menos algo de esta magnitud. Pero, en resumidas cuentas, me encanta este guión y estoy muy ilusionado con el inicio de este viaje", sentenció.

La primera sinopsis de este proyecto da cuenta de la visión que tiene Gunn para el Hombre de Acero, presentando "la historia del viaje de 'Superman' para intentar conciliar su herencia kriptoniana con su educación humana como 'Clark Kent' de Smallville, Kansas. Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo americano, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo anticuado".

Si bien esta película nos llevará a "una época aún más temprana de la vida de 'Superman'", no se trata de una historia de orígenes.

Este "Superman" será más joven, pero no estará en Smallville. De hecho, veremos a "Clark Kent" en sus primeros días en Metrópolis como un novato reportero del Daily PlanetAl mismo tiempo, seremos testigos de su primer encuentro con personajes claves de la mitología creada por Jerry Siegel y Joe Shuster, siendo una de ellas la talentosa reportera "Lois Lane".

"Con nuestras historias, queremos alejarnos del tipo bueno contra el tipo malo. Hay gente realmente buena, casi santa, y 'Superman' está entre ellos. Hay villanos realmente terribles como 'Gorilla Grodd' o el 'Joker'. Y luego están todos los que se encuentran entre ellos, así que hay todos esos claroscuros que nos permiten contar historias complejas", había expresado Gunn al dar a conocer los primeros planes del nuevo DCU en cine y televisión.

"Superman Legacy" es uno de los 10 proyectos en cine, televisión y animación anunciados en enero dentro de la nueva era, con un primer capítulo titulado "Gods and Monsters" (Dioses y Monstruos).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por James Gunn (@jamesgunn)