SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] HONOR Watch GS Pro: Con una batería que le gana a todos

Probamos el primer dispositivo que HONOR lanzó en Chile y esto nos pareció.

Por si alguien aún no lo sabía, HONOR fue creada por Huawei hace varios años ya con la intención que fuera una marca enfocada en los jóvenes y que por todo el proceso que vive con Estados Unidos desde hace más de dos años, decidió venderla en noviembre pasado para que ésta no sufriera con la serie de bloqueos que aún mantiene encima.

Ocho meses después de eso, HONOR finalmente se instaló en nuestro país y decidió partir con un smartwatch a la espera de poder presentar su línea de teléfonos móviles con Google. Pero no lo hizo con uno cualquiera, sino que con el Watch GS Pro, un modelo que cuenta con la principal característica de entregar hasta veinticinco días de autonomía. ¿Suena mucho? Pues sí, porque lo normal es que este tipo de dispositivos, conocidos como vestibles o wearables, entreguen en promedio dos (sí, dos) días con algunas contadas excepciones que se acercan a los diez días, al menos en los smartwatches más vendidos en nuestro país.

Al presentar una autonomía tan brutal, entonces hay que despejar inmediatamente ese punto. Y la verdad es que el fabricante no miente en aquello, porque efectivamente podemos decir que con un uso normal supera los veinte días sin problema alguno. Lo probamos, lo medimos y sí, no es una exageración. Es más, salí de la capital por cinco días sin cargar el reloj en ningún momento y recibiendo una que otra notificación y la batería ni siquiera bajó en 10%, una verdadera locura.

Otra de las características llamativas del Watch Gs Pro de HONOR es su certificación militar STD-810 en catorce pruebas que incluyen temperaturas hasta 70° centígrados y -40° bajo cero; de hecho, cuando desde la marca me hicieron llegar el reloj, éste llegó dentro de un cubo de hielo que tuve que romper con un martillo para sacarlo y venía encendido y funcionando sin problema alguno. No es lo único, porque estas pruebas militares incluyen además choque de temperatura, humedad extrema, baja presión, arena y hasta radiación solar, entre otras. Osea, es firme.

Y como está hecho para lucirse en exterior, entrega información de salida y puesta del sol, también de la luna y alertas de mal tiempo. Junto con eso presenta una novedosa función que permite guiarte devuelta a tu hogar, a lo que llaman Ruta de Retorno, algo así como el camino de migas de pan de Hansel y Gretel pero moderno, apoyado por un sistema de GPS dual.

En cuanto a modos de entrenamiento, este smartwatch incluye más de cien, contando dieciocho profesionales y ochenta y cinco personalizados. Aquí destaca el de esquí, que va entregando un completo análisis que mezcla la actividad física con informes de salud.

Y justamente en este último punto, el HONOR Watch Gs Pro incluye además de los habituales cuenta pasos y calorías, el monitoreo del oxígeno en la sangre, dato relevante para advertirnos de alguna enfermedad. Junto con ello es capaz de realizar un siguimiento acabado del sueño y también el monitoreo de frecuencia cardíaca. Hay que sumar también ejercicios de respiración y monitor de estrés.

Pasando a su estructura, nos encontramos con una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas, que entrega una excelente visualización aunque nos encontremos con exceso de luminosidad y un cuerpo de fluoroelastómero de alto rendimiento combinado con acero inoxidable para el bisel no giratorio y policarbonato reforzado para su marco central, por lo que es una apuesta robusta que se ve y se siente duradero.

En cuanto a la conectividad, no tiene problemas en trabajar con un teléfono Android o como en mi caso con un iPhone y para sorpresa, no pierde funciones esenciales por vincularlo con un equipo Apple. Claro que andaría aún mejor con un smartphone de HONOR, pero como al momento no hay de esos de manera oficial en nuestro país, tendremos que esperar para ver si hay un extra por eso.

También tienes la posibilidad de contestar llamadas desde el reloj y hablar directamente ya que cuenta con un micrófono incorporado para ello. No es lo más nítido que puedes imaginar, pero la verdad que para hablar desde la muñeca está más que bien. Y en cuanto a multimedia, tiene la capacidad interna suficiente para almacenar hasta quinientas canciones para que todo fluya con mayor rapidez.

Pero como todo, no es perfecto. Sí, porque si bien su sistema operativo intenta no dejar aspectos de lado, se cae en el apartado de las notificaciones las que están disponibles pero no se puede interactuar con ellas, es decir, si te envían un WhatsApp lo verás en el reloj, pero no podrás contestar ni con una respuesta rápida y eso sí está presente en relojes inteligentes de otras marcas. 

También es necesario señalar que se espera con ansias una apuesta completamente independiente que no necesite de Huawei para funcionar, ya que este HONOR Watch GS Pro requiere de la app Huawei Salud para cumplir su misión. Lo seguro es que este modelo quedó justo en el limbo cuando se concretó la venta de la marca y ante eso no hay mucho que hacer, pero esperamos ver qué son capaces de hacer por sí solos.

Pese a ello, estamos ante un producto muy completo que tiene como principal característica el entregar la posibilidad de cargarlo solo una vez al mes y solo eso es algo que se disfruta muchísimo. Y finalmente es bueno aclarar que no nos encontramos ante un dispositivo de gama media, ya que es derechamente uno del segmento premium y que se refleja en el precio (219.990 pesos chilenos actualmente), pero que de igual manera es casi la mitad de lo que cuestan otros de la categoría.