SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] "Ahsoka" - Episodio 5: Lo que esperamos tantos años

Qué alegría que "Ahsoka" trate, en efecto, sobre "Ahsoka".

A nadie deja indiferente el hecho de que "Ahsoka" es una hija que Dave Filoni ha criado con amor y esmero, y en el episodio cinco de la serie de la togruta queda de manifiesto.

Escrito y dirigido por él mismo, "El guerrero de las sombras" (Shadow Warrior) dura 50 minutos y es un viaje directo al centro de su carrera en el Rancho Skywalker, al corazón de todo lo que ha construido en el canon de la saga. Es probable que sea acusado de fanservice pero, a estas alturas, reconozcamos que cualquier cosa en "Star Wars" es fanservice.

El rumoreado capítulo con Hayden Christiansen a la cabeza al fin llegó y es absolutamente entendible el por qué hicieron eco de tanta grandeza estrenándolo en cines seleccionados en Estados Unidos: ha sido, hasta el momento, el mejor capítulo de una serie live-action de "Star Wars".

Como ya es tendencia, una precisa banda sonora de la mano de Kevin Kiner y coreografías que demuestran el gran compromiso y habilidad de sus intérpretes.

"Eres más que eso, porque yo soy más que eso" - Anakin Skywalker.

Volvemos al planeta de árboles carmín Seatos -que, luego del salto al hiperespacio de nuestros antagonistas, ha perdido la pátina gris que le aquejaba- y el Mundo Entre Mundos, aquel plano interdimensional donde confluyen pasado, presente y futuro, además de dos planetas muy conocidos en "Clone Wars".

"No esperaba verte tan pronto", dice "Anakin" a una sorprendida "Ahsoka" al finalizar el episodio anterior, y éste comienza exactamente igual: "Tano" es incapaz de creer lo que tiene frente a ella y ver como "Anakin" la trata igual que en "Clone Wars", incluyendo el cariñoso apodo de "Snips" ("Sabionda", en español latino), como si nada hubiese pasado.

Calma. No vamos a extendernos sobre lo que sucede en el Mundo Entre Mundos porque sería caer en la categoría de spoilers y queremos que disfruten la experiencia, pero sí diremos que son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de "Ahsoka".

Al fin la comparación con "Gandalf el Blanco" es real, algo que se vio en el final de "Rebels" y sobre lo que Filoni y Rosario Dawson han comentado públicamente.

Antes del estreno de la serie, Filoni dijo que bastaba con ver la temporada 4 de "Rebels" para entrar en contexto para esta nueva aventura, pero ha quedado más que demostrado que, en realidad, hay que ver "Clone Wars" y "Rebels" completas o, al menos, los arcos de "Ahsoka". (No os preocupeis, aquí y aquí tenemos una guía sobre qué episodios ver).

Si bien los personajes secundarios "Huyang" (un gran androide, un "C3PO" más agradable con ojos curiosamente expresivos), "Hera", "Jacen", "Chopper" y "Teva" e incluso la flota de la Nueva República –a quienes siempre parecen entorpecer los planes del grupo, una constante que se parece mucho a la Orden Jedi y su necesidad de ser protectores de la paz a toda costa- son necesarios para ayudar a contar la historia y son parte de grandes e importantes momentos, se agradece que la serie se centre absolutamente en su protagonista.

Al parecer, un error del que hemos aprendido luego de la tercera temporada de "The Mandalorian": Qué alegría que "Ahsoka" trate, en efecto, sobre "Ahsoka"

Ya no hay mucho más que podamos decir sin caer en el terreno de los spoilers, así que recurriremos a "Hera Syndulla": Que la fuerza te acompañe (hasta el estreno del capítulo seis).

"Ahsoka" estrena los martes exclusivamente en Disney+ a eso de las 22:00 horas de Chile (Continental, Magallanes).