[Reseña] Cásate con mi esposo: La venganza es dulce... si se hace bien
Invitadísimos los dejo a ver esta serie coreana llena de drama y venganza.
Quiero comenzar esta nota contándoles que amo el género de la venganza: amé Vincenzo, así que quedé prendada en cuanto vi la promoción de este nuevo k-drama.
Aquella historia que protagonizó Song Joong-ki está muy bien escrita, mostrando que a veces la venganza sí es buena para impartir algo de justicia. Por ello, esta serie coreana que nos ofrece Prime Video tenía que ser la siguiente en mi lista.
Cásate con mi Esposo (Marry My Husband) atrapa desde el comienzo, toca temas fuertes como lo son la infidelidad, las amistades tóxicas que muchas veces no logramos reconocer en un principio y los trabajos explotadores.
La adaptación del popular webtoon de Sung So-jak muestra la vida de Kang Ji-won (Park Min-young), una mujer trabajadora que, tras recibir un diagnóstico de cáncer terminal, se entera de que su esposo Park Min-hwan (Lee Yi-kyung) la engaña con su mejor amiga, Jung Soo-min (Song Ha-yoon), su media naranja desde niñas.
En ese momento ocurre lo impensado: al pelear con su marido y su "amiga", es violentamente arrojada al suelo y se golpea en la cabeza con una mesa de vidrio, provocando su muerte.
Pero la protagonista no muere, sino que regresa en el tiempo aproximadamente 10 años antes de su asesinato.
Esta situación la motiva a crear un plan de venganza junto con la ayuda de Yoo Ji-hyuk (Na In-woo), el director de la empresa donde trabaja y quien está enamorado de ella, buscando cambiar su destino y que su mejor amiga se case con su marido.
Acá todo comienza a decantar, revelándonos cómo la protagonista fue manipulada y engañada por años y terminamos entendiendo por qué Ji-won era tan permisiva y se dejaba pisotear por todos.
El constante bullying que recibió en su época secundaria -todo debido a su supuesta amiga-, el abandono de su madre y, en fin, muchos traumas y secretos que ella nunca percibió, pero que, sumados, la llevaron al fatal destino que logró evitar.
Acá la venganza puede ser dulce, si se hace bien, donde nuestra protagonista, al darse cuenta de los pasos mal dados en su vida, supo crecer. Pudo modificar su destino.
Nosotros no tenemos la capacidad de ver el pasado y volver para no cometer los mismos errores, por lo que debemos tratar siempre de analizar lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas y ver con quién nos relacionamos o quiénes queremos tener a nuestro lado. Esto cuenta para parejas, amigos, familia.
Ese es el mensaje que me dejó: a veces es mejor tener pocos amigos, pero buenos, por decirlo en simple. Es que acá tenemos personajes realmente detestables y, a la mitad, llega uno peor (¡EN SERIO!).
Quiero que se enganchen con la serie, y sí, aunque haya terminado, a veces es mejor así. Es que hay gente que no aguanta esperar capítulos semanales y prefiere ver la serie completa cuando están todos los episodios listos.
Así que ahora, si quieren saber de qué va y poder comentar después con sus conocidos esta excelente serie, pueden verla completa en Amazon.
Los 16 episodios de Cásate con mi Esposo ya están disponibles en Prime Video.