SuperGeek.cl
Síguenos:

Así será la nueva línea temporal de "Star Wars"

Tráiganme una pizarra y plumones de colores, que se los explico a continuación.

Con cuatro días dedicados exclusivamente a la saga de una galaxia muy, muy lejana, el megaevento Star Wars Celebration es lo que ningún fan debe perderse, especialmente el panel que da el puntapié inicial a la reunión: Lucasfilm Showcase, ya que es aquí donde se anuncian los nuevos proyectos, se entregan detalles del desarrollo de los que ya están en proceso de producción y, si tenemos suerte, se deja caer algún teaser tráiler.

En el Showcase de este año, además de dar noticias sobre el futuro de "La Guerra de las Galaxias" en su casa de streaming Disney+, contó con un sorpresivo y esperado anuncio: el desarrollo de tres nuevas películas de la mano de James Mangold (Logan), Dave Filoni (hemos hablado un montón de él últimamente, ya deberían conocerlo) y Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel) que vienen a ampliar la línea temporal de la saga, a la cual se le agregaron tres nuevas eras.

Hasta el jueves de la semana pasada, los períodos de la historia de "Star Wars" eran: Antigua República, Alta República, Caída de los Jedi, Ascenso del Imperio, Era de la Rebelión y Nueva República, pero ahora la línea de tiempo se ha actualizado y se divide en nueve periodos:

♦ El Amanecer de los Jedi (Dawn of the Jedi)

Época donde aparecen los primeros usuarios de la fuerza y se crea la orden Jedi en Ahch-To, planeta donde hay un mosaico del primer Jedi meditando entre la luz y la oscuridad (se puede ver en el episodio 8, "Los Últimos Jedi"). Aquí es donde se ubicará el proyecto de película de James Mangold.

♦ Antigua República (Old Republic)

A pesar de no ser canon desde que Disney compró "Star Wars", aquí se ubica la serie de videojuegos "Knights of the Old Republic" (KotOR).

♦ Alta República (High Repúblic)

Momento de mayor esplendor de la Orden Jedi como protectores de la galaxia. Es la época sobre la más se ha escrito (libros y cómics) y en donde veremos los eventos de los nuevos proyectos "Young Jedi Adventures" (estrena este 4 de mayo) y "Acólito" en 2024.

♦ La caída de los Jedi (Fall of the Jedi)

La Orden Jedi cae inevitablemente frente a la amenaza Sith. Es el periodo que incluye los episodios "La Amenaza Fantasma", "El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Sith", además de la serie animada "The Clone Wars".

♦ El Reinado del Imperio (Reign of the Empire)

El Imperio se establece en la Galaxia, trayendo caos y destrucción. La serie "The Bad Batch", el spin-off "Solo", los videojuegos "Jedi: Fallen Order" y el nuevo "Jedi: Survivor" pertenecen a esta era. Acá también se ubican los eventos de la serie "Obi-Wan Kenobi".

♦ La era de la Rebelión (Age of Rebellion)

Las células Rebeldes comienzan a unirse en una sola Rebelión con una gran causa: Derrotar al Imperio. Era habitada por las series "Rebels" y "Andor" junto al spin-off "Rogue One" y la trilogía clásica: "Una Nueva Esperanza, "El Imperio Contraataca" y "El Regreso del Jedi".

♦ La Nueva República (The New Republic)

Es el período de tiempo de las series "The Mandalorian", "The Book of Boba Fett" y la futura "Ahsoka" junto al videojuego "Star Wars: Squadrons", todo lo que sucede entre "El Regreso del Jedi" y "El Despertar de la Fuerza". La anunciada película de Dave Filoni se encargará de dar cierre a los eventos de esta era para unirlos con la siguiente. En esta época también se ubicará la próxima serie "Skeleton Crew".

♦ El surgimiento de la Primera Orden (Rise of the First Order)

El Imperio vuelve con nuevo nombre: Primera Orden. La serie animada "Resistance" y la saga de secuelas "El Despertar de la Fuerza", "Los Últimos Jedi" y "El Ascenso de Skywalker" cuentan la historia de esta época.

♦ La nueva Orden Jedi (New Jedi Order)

El futuro de la galaxia de la mano de "Rey Skywalker" y una Nueva Orden Jedi, que será explorado 15 años después de "El Ascenso de Skywalker" en la nueva película de Sharmeen Obaid Chinoy.

Como pueden ver, el canon se amplió y actualizó bastante, por lo que solo queda ver los nuevos proyectos y disfrutar de que hay "Star Wars" por harto rato más.