SuperGeek.cl
Síguenos:

Amazon siente que la apuesta de "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" rindió frutos

La serie más cara de la historia se encuentra grabando su segundo ciclo y desde el estudio dicen estar comprometidos a realizar cinco temporadas.

Los lectores de J.R.R. Tolkien y los seguidores de la franquicia inspirada en su "Legendarium" de la Tierra Media se encuentran divididos ante lo que fue la primera temporada de "The Lord of the Rings: The Rings of Power" (El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder), la superproducción de Amazon Studios que se convirtió en la serie más cara de la historia.

Su segunda temporada ya está en marcha, con su rodaje realizándose en el Reino Unido, pero, a diferencia de lo que ocurrió con la trilogía cinematográfica de "El Señor de los Anillos" dirigida por Peter Jackson, no hay unanimidad.

Pese a ello, desde Amazon mantienen la confianza en la gigantesca apuesta, cuya primera temporada costó 465 millones de dólares. De hecho, ya sienten que la apuesta rindió frutos.

En una extensa conversación con Deadline, Vernon Sanders, quien es el responsable de televisión global de Amazon Studios, aseguró que la apuesta financiera "ha dado sus frutos", dando cuenta de varios hitos conseguidos por la serie, como el récord de audiencia global en su primer día (25 millones).

Fue ahí donde el ejecutivo intentó dejar atrás la especulación y recalcar que en Amazon se encuentran "totalmente comprometidos" con la visión de J.D. Payne y Patrick McKay, que encabezan la superproducción como showrunners y productores ejecutivos, y sus planes de realizar cinco temporadas para completar su historia ambientada en la Segunda Edad.

"Tenemos todos los motivos para estar entusiasmados. Han hecho un trabajo tremendo", aseguró.

Al ser consultado sobre la eventual tercera temporada, Sanders anticipó que ya llevan "probablemente dos o tres meses con la tercera temporada, pero creo que podría haber noticias en el nuevo año".

"Hay tanta planificación y preparación necesarias para montar esto que la única razón por la que probablemente no la hayamos hecho todavía es que hemos estado muy concentrados en la segunda temporada, pero espero que haya noticias en el nuevo año", reiteró.

Sanders también anticipó los cambios que habrá entre la forma de la presentación de la historia desde la temporada uno a la dos. "La primera temporada tenía tanto que establecer que ahora tenemos la oportunidad de ver cómo la historia se intensifica a medida que 'Sauron' es revelado", indicó.

"Y creo que la audiencia puede esperar una serie que, sin dejar de ser fiel a sí misma, sienta que lo que está en juego es cada vez más importante, y ahora que los anillos entran en escena, ver lo que pueden hacer y ver cómo las distintas facciones del mundo se enfrentan a esas implicaciones. Creo que va a ser muy interesante", prometió.

Tomando como base los escritos conocidos como los apéndices de "El Señor de los Anillos", la historia nos traslada a la Segunda Edad de la Tierra Mediaun extenso periodo de tiempo que comprende entre la expulsión al vacío de "Melkor" (Morgoth), la primera figura del mal en la Tierra Media y maestro de "Sauron", y la guerra de la Última Alianza, con la derrota -temporal- del "Señor Oscuro" gracias a las fuerzas unidades de elfos y humanos, que se pudo ver en el inicio de la película "La Comunidad del Anillo". Es un tiempo largo que abarca miles de años, siendo acá donde se forjaron los Anillos de Poder y el Anillo Único, aquel fue forjado en secreto por "Sauron" para dominar a los demás.

La forja de estos anillos y el ascenso de "Sauron" están al centro de la historia de esta serie, cuya primera temporada ya pueden encontrar en el streaming Amazon Prime Video.