SuperGeek.cl
Síguenos:

"Galadriel" encabeza el primer vistazo a la serie de "El Señor de los Anillos"

Morfydd Clark dará vida a la dama elfa en "Los Anillos de Poder", la ambiciosa apuesta de Amazon Studios que nos llevará a la Segunda Edad de la Tierra Media.

Este domingo, en el marco del Super Bowl LVI, tendremos el primer tráiler de la ambiciosa apuesta de Amazon Studios, "The Lord of the Rings: The Rings of Power" (El Señor de los Anillos: Los anillos de poder), la serie de televisión más cara de la historia, con la primera temporada costando alrededor de 465 millones de dólares.

De cara a la presentación del adelanto que nos llevará la Segunda Edad de la Tierra Media, el proyecto inspirado en la obra escrita por J.R.R. Tolkien entregó un primer vistazo este jueves gracias a Vanity Fair, con una serie de imágenes que nos llevan a explorar cómo será esta serie que busca gobernarlos a todos, con una historia que transcurre miles de años antes de los eventos de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos".

Este primer vistazo es encabezado por una joven "Galadriel", la dama elfa que fue interpretada magistralmente por Cate Blanchett en las películas dirigidas por Peter Jackson, quien ahora será personificada por Morfydd Clark, siendo "miles de años más joven, tan enfadada y descarada como inteligente, y segura de que el mal está más cerca de lo que todos creen".

"En el segundo episodio, sus advertencias la llevan a la deriva, literal y figuradamente, hasta que lucha por sobrevivir en una balsa en los Mares del Sur, azotados por la tormenta, junto a un náufrago mortal llamado 'Halbrand' (Charlie Vickers), que es un nuevo personaje introducido en la serie. 'Galadriel' lucha por el futuro; 'Halbrand' huye del pasado", detalla el reportaje, ratificando que la serie tendrá tanto personajes clásicos como algunos totalmente originales.

Otro recordado personaje que veremos en esta serie será "Elrond", interpretado por Hugo Weaving en las películas de Jackson. El medio elfo será personificado acá por Robert Tamayo, siendo descrito como "un joven líder elfo políticamente ambicioso".

"Joven y astuto arquitecto elfo y político (que) ascenderá a la prominencia en la mística capital de Lindon", detalla la serie.

"Elrond" y "Galadriel" también se encontrarán en el reino de Lindon, como pueden ver en la siguiente imagen.

Den un vistazo a los personajes y el mundo de la Segunda Edad que podremos explorar en esta serie.

Owain Arthur como el príncipe "Durin IV", príncipe del bullicioso reino subterráneo de Khazad-dûm.

La princesa enana "Disa", interpretada por Sophia Nomvete.

Un personaje nuevo: el elfo silvano "Arondir", interpretado por Ismael Cruz Córdova.

Nazanin Boniadi como "Bronwyn", una madre soltera y curandera, que tiene una botica en las Tierras del Sur de la Tierra Media.

"Bronwyn" tendrá un amor prohibido con "Arondir", vistos acá en la aldea de Tirharad.

El nuevo personaje, "Halbrand", interpretado por Vickers, un fugitivo de su propio pasado.

El director J.A. Bayona (Jurassic World: Fallen Kingdom) estuvo a cargo de establecer el tono de la serie, dirigiendo los dos primeros episodios.

Patrick McKay y JD Payne encabezan esta serie como showrunners y saben que tienen una tarea compleja, 22 estrellas y múltiples líneas argumentales, con un relato que irá desde las profundidades de las minas de las Montañas Nubladas, pasando por la alta política del reino de los elfos de Lindon y hasta el reino humano de Númenor, isla destinada a ser destruida.

"La forja de los anillos. Anillos para los elfos, anillos para los enanos, anillos para los hombres, y luego el único anillo que 'Sauron' utilizó para engañarlos a todos. Es la historia de la creación de todos esos poderes, de dónde vinieron y lo que hicieron a cada una de esas razas", explicó McKay, asegurando que la pregunta que impulsó la realización de la serie: "¿Podemos idear la novela que Tolkien nunca escribió y hacerla como la serie de megaeventos que sólo podría ocurrir ahora?".

Vanity Fair, que pudo acceder a los primeros tres episodios para el reportaje, señaló que "la serie es una lujosa y convincente mezcla de intrigas palaciegas, magia, guerra y mitología, y hay suficientes misterios como para alimentar mil podcasts. Algunos personajes resultarán familiares, y serán la atracción inicial mientras los espectadores ven cómo se desarrollan sus legendarios destinos. Pero las caras totalmente nuevas pueden resultar aún más atractivas, ya que sus destinos no están literalmente escritos".

La historia nos trasladará a la Segunda Edad, el periodo de tiempo comprendido entre la expulsión al vacío de "Melkor" (Morgoth), la primera figura del mal en la Tierra Media y maestro de "Sauron", y la guerra de la Última Alianza, con la derrota -temporal- del "Señor Oscuro" gracias a las fuerzas unidades de elfos y humanos, que se pudo ver en el inicio de la película "La Comunidad del Anillo".

Es un tiempo largo que abarca miles de años, siendo acá donde se forjaron los Anillos de Poder y el Anillo Único, aquel fue forjado en secreto por "Sauron" para dominar a los demás.

Si todo sale bien, "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" se estrenará el 2 de septiembre en el streaming Amazon Prime Video.