SuperGeek.cl
Síguenos:

La "Galadriel" de la serie de "El Señor de los Anillos" aún tiene "mucho que aprender"

Morfydd Clark dará vida a la dama elfa en "Los Anillos de Poder", miles de años antes de los eventos de "El Hobbit" y "La Comunidad del Anillo".

Desde que se nos presentaron las primeras imágenes de lo que será "The Lord of the Rings: The Rings of Power" (El Señor de los Anillos: Los anillos de poder), la superproducción televisiva de Amazon Studios inspirada en el legendarium, la mitología creada por J.R.R. Tolkien, ha existido un importante foco en un personaje que fue inmortalizado por Cate Blanchett en la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson.

Sin embargo, la historia que nos presentará esta serie transcurre en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", por lo que esta encarnación de dama elfa será muy distinta a la que conocimos en aquellos libros y películas.

Miles de años más joven, furiosa, audaz y muy inteligente, la "Galadriel" de "Los Anillos de Poder" está luchando por el futuro al estar segura de que el mal está más cerca de lo que todos creen.

Sin embargo, ella aún tiene mucho que aprender, según admitió Morfydd Clark (Saint Maud), quien tiene la misión de dar vida a esta encarnación de la dama elfa que todavía está lejos de la versión que interpretó Blanchett.

En conversación con la revista Empire en su número dedicado a la nueva serie, la actriz galesa reconoció que su versión del emblemático personaje "todavía tiene mucho que aprender" a lo largo de la serie, por lo que ella tuvo que "encontrar ese equilibrio entre alguien que tiene un elemento de lo eterno pero que aún no lo ha visto todo".

"No esperen el mismo personaje que encuentran más adelante" en la mitología de Tolkien y las películas de Jackson, expresó Clark.

La actriz sólo tiene palabras de admiración para el trabajo que hizo Blanchett, asegurando que "'Galadriel' es legendaria. Cate Blanchett como 'Galadriel' es legendaria. El propio Tolkien es legendario".

Y si dar vida a la dama elfa ya era desafiante, también lo fue el rodaje de la serie. "¡Fue como estar en una excursión escolar! Tuve que hacer natación, equitación, escalada...", detalló Clark sobre la experiencia, que desató su imaginación

"No era consciente de lo limitada que es mi imaginación hasta que entré en el set. Fue como, '¡Oh, Dios mío! ¡Tengo la imaginación de una bolsa de papel comparada con esto!", aseveró respecto a la construcción del mundo de la Segunda Edad que nos presentará la esperada serie.

Amazon Studios se tomará su tiempo en presentar su versión televisiva de la mitología de Tolkien, ya que la serie buscará extenderse por cinco temporadas, las cuales ya están planificadas, según sus creadores Patrick McKay y JD Payne.

La Segunda Edad es un extenso periodo de tiempo que comprende entre la expulsión al vacío de "Melkor" (Morgoth), la primera figura del mal en la Tierra Media y maestro de "Sauron", y la guerra de la Última Alianza, con la derrota -temporal- del "Señor Oscuro" gracias a las fuerzas unidades de elfos y humanos, que se pudo ver en el inicio de la película "La Comunidad del Anillo". Es un tiempo largo que abarca miles de años, siendo acá donde se forjaron los Anillos de Poder y el Anillo Único, aquel fue forjado en secreto por "Sauron" para dominar a los demás. La forja de estos anillos y el ascenso de "Sauron" serán el centro de esta serie, que condensará todos estos acontecimientos en un mismo período de tiempo.

Si todo sale bien, "El Señor de los Anillos: Los anillos de poder" se estrenará el próximo 2 de septiembre en Amazon Prime Video en todo el mundo.