SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie de "El Señor de los Anillos" enfatiza que "esta no es la Tierra Media que recuerdan"

"Los Anillos de Poder" se estrena el 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

Cuando regresemos a la Tierra Media en la serie "The Lord of the Rings: The Rings of Power" (El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder), nos encontraremos con un mundo muy distinto al que visitamos en las películas dirigidas por Peter Jackson.

La superproducción de Amazon Studios inspirada en el legendarium, la mitología creada por J.R.R. Tolkien, nos trasladará a la Segunda Edad, miles de años antes de los eventos de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos".

Es el mismo universo fantástico, pero no será el mismo que recordamos en aquellas entregas cinematográficas. Después de todo, es una época muy diferente, también conocida como los Años Oscuros, y también se busca tomar distancia de lo realizado por Jackson y su premiado equipo.

El ilustrador John Howe, reconocido por sus obras basadas en los textos de Tolkien y su trabajo como artista conceptual en las dos trilogías cinematográficas, sigue vinculado al legendarium como artista conceptual de "Los Anillos de Poder", anticipando que "esta no es la Tierra Media que recuerdan".

En conversación con Empire, Howe explicó que "este es un mundo muy vibrante. Los elfos no están escondidos en el Bosque Negro y tampoco se quedan en Rivendel. Están ocupados construyendo reinos. El reino enano de Moria no es una mina abandonada y los Puertos Grises no son todavía una ciudad abandonada. Me encantó tener la oportunidad de explorar esa historia oculta".

El artista, que también se encuentra trabajando en la película animada "The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim" con Warner Bros. Animation y New Line Cinema, valoró que en la serie "por fin navegamos por los océanos de la Tierra Media".

Incluso, tanteó la aparición de una especie de elfos marinos: "Son intimidantes y emprendedores y casi están colonizando el mundo. Fue muy divertido imaginarlos. Es algo a lo que ni las películas de 'El Señor de los Anillos' ni las de 'El Hobbit' se acercaron".

La Segunda Edad es un extenso período de tiempo que comprende entre la expulsión al vacío de "Melkor" (Morgoth), la primera figura del mal en la Tierra Media y maestro de "Sauron", y la guerra de la Última Alianza, con la derrota -temporal- del "Señor Oscuro" gracias a las fuerzas unidades de elfos y humanos, que se pudo ver en el inicio de la película "La Comunidad del Anillo".

Es un tiempo largo que abarca miles de años, siendo acá donde se forjaron los Anillos de Poder y el Anillo Único, aquel fue forjado en secreto por "Sauron" para dominar a los demás. La forja de estos anillos será el foco del relato de la serie.

Debido a la gran extensión de la Segunda Edad, Patrick McKay y JD Payne, que encabezan la serie como showrunners, decidieron condensar los acontecimientos en un mismo período de tiempo.

Si todo sale bien, "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" se estrenará el próximo 2 de septiembre en Amazon Prime Video en todo el mundo.

[Lea también] "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" busca ser una serie "para todos" - SuperGeek.cl