SuperGeek.cl
Síguenos:

"El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" busca ser una serie "para todos"

El objetivo era "hacer una serie para todos los públicos, para niños de 11, 12 y 13 años, aunque a veces tengan que esconderse debajo de la manta si pasan demasiado miedo", explicó el showrunner Patrick McKay.

Cuando la serie "The Lord of the Rings: The Rings of Power" (El Señor de los Anillos: Los anillos de poder) se estrene el próximo 2 de septiembre en Amazon Prime Video, sus realizadores esperan que todo el mundo pueda disfrutarla, ya que no seguirá los pasos de "Game of Thrones" en términos de sexo y violencia.

Aquel fue un temor que surgió entre los seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien cuando se conoció la noticia de que Amazon había contratado una "coordinadora de intimidad" para el rodaje en Nueva Zelanda, pero Patrick McKay y JD Payne, que encabezan la serie como showrunners, dejaron en claro que "Los Anillos de Poder" no está pensada como una producción destinada exclusivamente para el público adulto.

En el extenso reportaje de Vanity Fair que presentó las primeras imágenes de esta serie de Amazon Studios, McKay explicó que el objetivo era "hacer una serie para todos los públicos, para niños de 11, 12 y 13 años, aunque a veces tengan que esconderse debajo de la manta si pasan demasiado miedo".

"Al fin y al cabo, conocemos el tono de los libros de Tolkien. Se trata de un material que a veces da miedo (y que a veces se pone muy intenso, bastante político y a ratos resulta sofisticado), pero que también es reconfortante, alentador y optimista. Trata sobre la amistad, la fraternidad y los marginados que consiguen sobrevivir a las fuerzas del mal", destacó.

"Tolkien es para todo el mundo"

Otro aspecto importante de esta serie es la diversidad existente en el elenco que tendrá "Los Anillos de Poder", incluyendo a Ismael Cruz Córdova como "Arondir", primer actor de color que dará vida a un elfo en una adaptación de la obra de Tolkien, y Sophia Nomvete como la princesa enana "Disa", primera actriz negra que da vida a una enana en una producción inspirada en las letras del escritor británico de origen sudafricano. ¡Y sin barba!

El elenco multicultural provocó las críticas de algunos trolls racistas en redes, pero Lindsey Weber, productora ejecutiva de la serie, remarcó que "nos pareció natural que una adaptación de la obra de Tolkien reflejase cómo es nuestro mundo en realidad".

"Tolkien es para todo el mundo. Sus historias tratan sobre cómo sus diferentes razas ficticias trabajan mejor que nunca una vez dejan de aislarse en sus propias culturas y deciden unirse", destacó.

Un importante cambio

La historia nos trasladará a la Segunda Edad de la Tierra Media, que abarca miles de años, siendo acá donde se forjaron los Anillos de Poder y el Anillo Único, aquel fue forjado en secreto por "Sauron" para dominar a los demás.

Debido a la gran extensión de la Segunda Edad, los realizadores tomaron una importante decisión: condensar los acontecimientos en un mismo período de tiempo.

"Lo hablamos con los herederos de Tolkien", señaló Payne, agregando que "si te lo tomas completamente al pie de la letra tienes que contar una historia en la que tus personajes humanos mueran cada temporada porque tendrás que dar saltos temporales de 200 años, y además no conocerás a los personajes más importantes del canon hasta la cuarta temporada".

"Mira, puede que algunos fans quieran que hagamos un documental sobre la Tierra Media, pero lo que vamos a hacer es contar una historia que aúne todas estas cosas", aseveró.

Este domingo tendremos el primer tráiler de "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" en el marco del Super Bowl LVI, presentándose como la serie de televisión más cara de la historia, con la primera temporada costando alrededor de 465 millones de dólares.