SuperGeek.cl
Síguenos:

"Elementos" fijó su estreno en streaming tras su éxito en cines

Tras su debut bajo las expectativas, la última película de Pixar logró conquistar a las audiencias de todo el mundo.

¿Recuerdan cuando se dijo que "Elementos" era la mayor decepción de Pixar con su debut cinematográfico bajo las expectativas en junio? Eso no tardó en quedar en el pasado al transformarse en uno de los mayores éxitos del estudio de animación, con una larga estadía en cines (¡aún sigue en cartelera!) y conquistando a espectadores de todo el mundo.

Ahora, "Elementos" (Elemental), el último y más desafiante estreno de Pixar Animation Studios, fijó su lanzamiento en plataformas de streaming.

Disney+ anunció este miércoles que la película llegará a su catálogo el próximo 13 de septiembre, a 83 días de su estreno en cines.

Las regiones que más conectan con este relato nacido de su director Peter Sohn (Un Gran Dinosaurio, Parcialmente Nublado) son justamente aquellas que se sienten completamente identificadas con esta historia sobre hallar nuestra identidad en una nueva tierra. Solo que está contada con elementos.

Bienvenidos a Ciudad Elementos, una metrópolis en la que conviven habitantes del agua, la tierra, el aire y el fuego. Acá, una chica hecha de fuego, "Ember" (voz de Leah Lewis), sueña con administrar el negocio de su familia, pero su volatilidad y falta de control ante los problemas le juegan muy en contra. Cuando su camino accidentalmente se cruce con el de un muchacho hecho de agua, "Wade" (voz de Mamoudou Athie), ella verá que hay mucho más de lo que creía y su mundo se expandirá de formas que nunca había sospechado… aunque se le reitere que los elementos no se mezclan.

La linealidad de la historia y aparente simpleza ayuda a plasmar sus verdaderos temas, donde quienes no vivimos en el lugar en el que nacimos nos sentimos más identificados. Imposible no pensar en la secuencia del pequeño "Vito Corleone" llegando a Ellis Island en "El Padrino II" o en el libro ilustrado "Arrival" (Emigrantes) de Shaun Tan, porque esta es una historia del fenómeno de la diáspora, de los pueblos o etnias que abandonaron su lugar de origen.

Ello se representa en los habitantes del fuego, los últimos "elementos" que llegan a la nueva tierra representada en Ciudad Elementos. Buscando prosperar en un país desconocido, para dar una mejor vida a su hija, los padres de "Ember" se enfrentan a una ciudad que no fue construida pensando en ellos y a las diferentes costumbres, luchando por hacerse entender con un idioma extraño y buscar un lugar entre otros habitantes que los ven como un peligro. Por razones obvias, el fuego no es bien visto para el agua, tierra y aire.

Es acá donde crece "Ember", entre los migrantes, su comunidad de fuego, viendo con reojo a los otros elementos por haberlos despreciado en su momento. Esa burbuja se rompe cuando entra "Wade" en su vida. Ese muchacho de agua es absolutamente opuesto a "Ember", más allá de lo evidente, al ser sumamente emocional y sentimental. Prácticamente todo lo puede hacer llorar.

Cuando "Ember" se ve obligada a seguir "Wade" hasta Ciudad Elementos, saliendo por primera vez de la periferia en la que vive con los suyos, no solo descubre que no todo fue como le enseñaron toda su vida, sino que también empieza tomar noción de su verdadera identidad, su lugar, en este nuevo mundo.

"Elementos" dice más de lo que se percibe a primera vista, con un trabajo de animación extraordinario y lleno de imaginación que despliega todo el potencial que puede entregar cada elemento.