SuperGeek.cl
Síguenos:

Millie Gibson será la compañera de Ncuti Gatwa en "Doctor Who"

La nueva temporada de la longeva serie británica se estrenará en Disney+ durante el 2023.

En 2023 seremos testigos de una nueva era de "Doctor Who" que llegará a todo el mundo mediante Disney+ y que tendrá a Ncuti Gatwa (Sex Education) en el protagónico de la longeva y fundamental serie británica de ciencia ficción.

Como ya es tradición, luego de que anunciarse a cada nuevo protagonista, toca el turno de conocer a los compañeros del eterno viajero por el tiempo y el espacio.

En el próximo ciclo, Millie Gibson se sumará a "Doctor Who" como "Ruby Sunday", la nueva compañera del "Doctor", quien hará su debut a fines de 2023.

"Aunque todavía no me lo creo del todo, me siento muy honrada de haber sido elegida como compañera del 'Doctor'. Es un regalo y un sueño hecho realidad, y haré todo lo posible por llenar las botas de los compañeros que han viajado antes que yo. Y qué mejor manera de hacerlo que estando al lado del fabuloso Ncuti Gatwa, no puedo esperar a empezar", reaccionó Gibson al conocerse la noticia.

La actriz, reconocida por "Coronation Street" y "Love, Lies and Records", acompañará al "Decimoquinto Doctor" de Gatwa, quien no tardó en celebrar el anuncio.

"Está llena de talento, fuerza, tiene un brillo descarado en los ojos y lo tiene todo. Desde el momento en que entró en la sala, captó toda nuestra atención con su efervescencia y luego consolidó esa atención con la pura fuerza de su talento. Esta aventura va a ser tan desenfrenada y tan divertida, que no puedo esperar a navegar por el universo con Millie", destacó el actor.

Antes de que Gatwa tome los controles de la TARDIS, David Tennant será el protagonista de tres especiales como la decimocuarta encarnación del "Doctor" en noviembre de 2023. Su regreso coincide con las celebraciones de los 60 años de la querida serie de la BBC.

La nueva temporada, con Gatwa en el rol principal, se estrenará poco después en la temporada festiva.

"Doctor Who", una de las producciones más reconocidas de la BBC desde su debut el 23 de noviembre de 1963, es protagonizada por un "Señor del Tiempo", quien, por mucho tiempo, fue el último sobreviviente del planeta "Gallifrey" tras la última Gran Guerra del Tiempo. Ha sido el mismo personaje a lo largo de todas estas décadas debido a un inteligente recurso: el "Doctor" tiene la capacidad de regenerarse cuando está por morir, por lo que puede ir cambiando el actor que lo interpreta.

Gracias a ello, hemos conocido varias encarnaciones del "Doctor", todos muy diferentes entre sí, pero sigue siendo el mismo personaje desde que tuviera el rostro de William Hartnell en los 60Al ser alienígena, la regeneración no está definida por sexo ni raza, por lo que cualquiera puede interpretar al "Doctor".

Gatwa será el primer actor de color en protagonizar "Doctor Who", pero no es el primer intérprete de color que da vida al personaje, ya que ese honor le corresponde a Jo Martin como la "Doctora Fugitiva", encarnación que debutó durante la era de Jodie Whittaker.