SuperGeek.cl
Síguenos:

Warner Bros. está cerca de un acuerdo para una serie de "Harry Potter"

Destinada para streaming, será un reinicio de la franquicia y cada temporada adaptará uno de los siete libros de J.K. Rowling.

Warner Bros. Discovery se encuentra cerca de cerrar un acuerdo para concretar una serie de "Harry Potter" para streaming.

Desde años que se viene abordando la idea de crear un proyecto televisivo inspirado en el mago más famoso del siglo XXI para HBO Max, un interés que finalmente está a un paso de concretarse en hechos.

La información, dada a conocer por Bloomberg, detalló que la serie será un reinicio de la franquicia, con cada temporada adaptando uno de los siete libros de J.K. Rowling. Con ello, habrá años de nuevo material de la saga mágica y con las esperables comparaciones con las películas que adaptaron las novelas.

El reporte señaló que se espera que la serie sea uno de "los pilares" de la nueva estrategia de streaming del conglomerado, la cual será anunciada la próxima semana por WBD.

Ahora, el CEO del conglomerado, David Zaslav, y el jefe de HBO, Casey Bloys, se encuentran realizando las gestiones con Rowling para realizar la nueva serie, pero el acuerdo aún no se ha completado.

Si bien Rowling se ha transformado en una figura polémica en los últimos años por sus comentarios hacia la comunidad trans, ella estará involucrada con la serie para garantizar la fidelidad con el material original, pero no será showrunner y menos ejercerá como principal creadora.

Zaslav ya había asegurado en noviembre pasado que "vamos a enfocarnos en las franquicias", dando cuenta que no han hecho "una película de 'Superman' en 13 años. No hemos hecho una de 'Harry Potter' en 15 años. Las películas de DC y las de 'Harry Potter' proporcionaron gran parte de los beneficios de Warner Bros... en los últimos 25 años".

En aquella oportunidad, frente a sus accionistas, el jefe de Warner Bros. Discovery puso énfasis en el mago, asegurando que le gustaría ver más entregas cinematográficas del personaje, "si podemos hacer algo con J.K. con 'Harry Potter' en el futuro".

Previo a la fusión de Warner Bros. Discovery, ya se hablaba de realizar nuevos proyectos inspirados en el mundo "Harry Potter", como "series originales", y también se ha tanteado la posibilidad de adaptar "Harry Potter y el legado maldito" (Harry Potter and the Cursed Child), la octava historia de la saga mágica.