SuperGeek.cl
Síguenos:

Jamie Clayton es "Pinhead" en la nueva versión de "Hellraiser"

"Sin lágrimas, por favor. Es un desperdicio de buen sufrimiento".

El regreso de "Hellraiser" está cerca con una nueva película que se presentará como una "reinvención" de la franquicia creada por Clive Barker que nos presentó a los "cenobitas" y a su líder "Pinhead", quien fuera inmortalizado por Doug Bradley en la cinta original de 1987.

Ahora, aquel famoso antagonista será interpretado por la actriz trans Jamie Clayton (Sense8), con un primer vistazo que da cuenta de uno de los principales rasgos del personaje, los clavos en toda su cabeza.

En conversación con Entertainment Weekly, el director David Bruckner explicó que sentían "una especie de expectación en torno a los fans para reimaginar el personaje. Sabíamos que queríamos que 'Pinhead' fuera una mujer. Jamie era la persona adecuada para el papel".

"La identidad de una persona puede ser realmente emocionante para un papel en muchos sentidos, pero tengo que destacar que Jamie arrasó absolutamente, así es como lo conseguimos", aseguró el cineasta.

Fue la propia Clayton quien se encargó de compartir la primera imagen de su interpretación de "Pinhead" en sus redes sociales.

Bruckner también dio cuenta que "lo que Doug Bradley hizo con el personaje es muy icónico", por lo que no querían "hacer una imitación de Doug Bradley, simplemente pensamos que no es posible hacerlo. Habrá sufrimiento, pero vas a tener una idea de lo que los deseos de 'Pinhead' podrían ser de una manera que golpea un poco diferente".

"Pinhead" no será el único "cenobita" que veamos en la película, presentándose a "The Masque" (La Máscara), el cual se deja ver en la siguiente imagen.

Realizada por el equipo que estuvo detrás de "The Night House", incluyendo a Bruckner y los guionistas Ben Collins y Luke Piotrowski, mostrará una historia en la que una joven que lucha contra la adicción se hace con una antigua caja rompecabezas, sin saber que su propósito es convocar a los "cenobitas", un grupo de sádicos seres sobrenaturales de otra dimensión.

Aquella joven se llama "Riley", interpretada por Odessa A'zion; mientras que Goran Visnjic dará vida a un siniestro personaje obsesionado con la famosa caja, la "Configuración del Lamento".

Bruckner quiso dejar en claro que esto no es un remake, sino que, más bien, una reimaginación dentro del mismo universo creado por Barker, quien dirigió la película original inspirándose en su novela "The Hellbound Heart".

"Esto no es un remake. No creo que se pueda hacer un remake de la 'Hellraiser' original. Es una historia demasiado particular y sería, creo, un territorio peligroso para los cineastas, porque ¿cómo se puede superar eso? Esta es una nueva historia en el universo 'Hellraiser'", sentenció.

Esta nueva adaptación de "Hellraiser" se estrenará el 7 de octubre de este 2022 en el streaming Hulu en EE.UU., por lo que en Latinoamérica podremos verla en Star+, el otro streaming de Disney por este lado del mundo.

La película original, transformada en una cinta de culto, derivó en nueve secuelas, cada una de cuestionable calidad, pero que expandieron la mitología de los "cenobitas" y transformaron a "Pinhead" en un verdadero emblema del horror con su rostro lleno de clavos.