SuperGeek.cl
Síguenos:

El final de "Stranger Things" comenzará su rodaje en 2023

El adiós está cerca.

En agosto pasado comenzó a escribirse lo que será la quinta y última temporada de "Stranger Things" tras el celebrado cuarto ciclo que terminó por reconquistar, incluso, a quienes ya habían dejado de ver la serie fenómeno de Netflix.

Aún falta para saber cómo concluirá la historia de "Eleven" (Once) y los habitantes de Hawkins tras los impactantes eventos del final de la cuarta temporada y es muy posible que el desenlace tarde bastante en llegar al streaming.

En un perfil de la plataforma centrado en los proyectos futuros de su popular protagonista, Millie Bobby Brown, se confirma que las grabaciones de la última temporada iniciarán durante el 2023, sin entregar una fecha en específico. Considerando lo extenso de este proceso, no esperen los episodios finales antes del 2024.

Sobre la despedida, Brown admitió que "me rompe el corazón". Después de todo, fue el personaje que la transformó en una verdadera estrella.

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, ya anticiparon que la temporada final no perderá el tiempo en episodios calmados de preparación, ya que tendrá una historia que "irá a 100 por hora" desde el inicio; tanteando, además, que este último ciclo será más corto que "Stranger Things 4".

"La única razón por la que no esperamos que sea tan larga es porque, si te fijas, son casi dos horas de preparación antes de que nuestros chicos se vean realmente envueltos en el misterio sobrenatural. Llegas a conocerlos, llegas a verlos en sus vidas, con lo que están luchando, adaptándose al instituto, etc. 'Steve' intenta encontrar una cita, todo eso. Nada de eso, obviamente, va a ocurrir en los dos primeros episodios" de la quinta temporada, puntualizó Matt.

El cocreador de la serie hizo ver que, por primera vez, "no concluimos las cosas al final de la 4, así que va a seguir avanzado. No sé si va a ir a 100 por hora al comienzo de la 5, pero se va a mover bastante rápido. Los personajes ya van a estar en acción. Ya van a tener un objetivo y un impulso, y creo que eso va a hacer que se dediquen al menos un par de horas y que esta (última) temporada se sienta realmente diferente".

Por supuesto, todavía no existe fecha estimada para el aterrizaje del último ciclo de la serie, pero este universo seguirá con vida con un spin-off que será muy, muy diferente a la serie original. Y también está en desarrollo una obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología de Hawkins y El Otro Lado.

De momento, pueden revivir las cuatro temporadas de "Stranger Things" en Netflix y ponerse al día con los extraños eventos que convergen en Hawkins, de cara al capítulo final.