SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie "The Sandman" nos llevará al Reino de los Sueños el 5 de agosto

Netflix finalmente presentó el primer tráiler de la esperada adaptación televisiva del cómic escrito por Neil Gaiman.

"Soy el Rey de los Sueños, amo del reino de las pesadillas".

Tal como estaba anunciado, el evento virtual Geeked Week de Netflix presentó este lunes el primer adelanto de lo que será "The Sandman", la ambiciosa adaptación televisiva del aplaudido cómic creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg que muchos creían imposible de traspasar a la acción real.

Junto las primeras imágenes, que entregan una mejor impresión de lo que será este traspaso a la televisión, desde la plataforma también oficializaron que la serie se estrenará el 5 de agosto de este 2022 en el catálogo del gigante del streaming.

En esta serie, que contará con 11 episodios en su primera temporada, la historia comenzará en la Primera Guerra Mundial cuando un grupo de ambiciosos humanos, con pretensiones de místicos, buscan capturar a "Muerte" para revivir a los seres queridos que perdieron en la gran guerra, pero, en su lugar, atrapan a su hermano "Sueño", quien estará prisionero por más de 100 años.

Tom Sturridge tendrá la misión de interpretar a la personificación antropomórfica de los sueños, conocido como "Morfeo", "Sueños" y muchos otros nombres, en un elenco que también incluye a Gwendoline Christie (Game of Thrones, Star Wars) como "Lucifer Morningstar", Señora del Infierno; Charles Dance como "Roderick Burgess", el Mago Supremo de la Orden de los Antiguos Misterios; y Kirby Howell-Baptiste como "Muerte" de los "Eternos"

Además, Vivienne Acheampong (The Witches) dará vida a "Lucienne", la bibliotecaria de "Morfeo" en el Castillo de Sueño; y Mason Alexander Park será "Deseo" (Desire), ni hombre ni mujer, el deseo personificado; mientras que Patton Oswalt entregará su voz a "Matthew", el cuervo que sirve de manera fiel a "Sueño".

Un anuncio entregado en el panel de la serie en Geeked Week es que Mark Hamill, el inmortal "Luke Skywalker" y la voz de "Joker", dará su voz a "Mervyn Pumpkinhead", el conserje de "Sueño", hastiado, sabelotodo y fumador de puros.

Junto con ello, se presentaron cuatro nuevos afiches que ponen el foco en importantes personajes de la historia, incluyendo al propio "Morfeo", además de Boyd Holbrook como "El Corintio", una pesadilla creada por "Sueño" que logra escapar y que se caracteriza por el detalle de la ausencia de ojos… y su buen vestir; y Jenna Coleman como "Johanna Constantine", exorcista atormentada y aventurera ocultista a sueldo, quien es una antepasada de "John Constantine".

Gaiman, quien también ejerce como productor ejecutivo de la serie junto a David S. Goyer y el showrunner Allan Heinberg, ha asegurado que esta adaptación fue "un acto de amor" y que durante el proceso sentía que caminaba "dentro de los cómics", donde "todo parecía extraído de mi imaginación".

Respecto a su versión de "Sueño", Sturridge aseguró que le importaba "mucho el físico y la imagen de 'Morfeo'. Todos hemos visto esas imágenes, sabemos de su físico esquelético, musculoso, de otro mundo. Algo que es muy emocionante sobre el aspecto físico de las cosas es que puedes resolver ese problema. Puedo hacer que mi cuerpo tenga ese aspecto -requiere A, B, C y D- de una forma que no puedo conseguir fácilmente en el alma de uno de los 'Eternos'. Había algo bastante satisfactorio en empezar con una tarea que era alcanzable, y trabajé duro para crear esta fisicidad que sentía que era inusual".

Respecto a sus diálogos y trabajo de voz, considerando que en los cómics sus palabras son representadas con globos de color negro con letras negras remarcando que posee una voz distintiva y única, el recordó que Gaiman le dijo que "todo lo que dice tiene que parecer grabado en piedra. Nunca improvisa. Ha experimentado y percibido cada pensamiento, sueño y momento, y por tanto sabe lo que va a decir. Eso fue muy útil".

Algunas de las historias vistas en el cómic que serán parte de esta primera temporada son "Dream a Little Dream of Me", el viaje al Infierno de "A Hope in Hell", la convención de asesinos en serie de "Collectors" e incluso la popular "24 hours", con la masacre ocurrida en una cafetería que está abierta las 24 horas.