Netflix canceló la película de Gorillaz
"Estábamos trabajando en un largometraje de Gorillaz, que nunca ocurrirá", confirmó Damon Albarn.
Es hora de olvidarnos del largometraje que iba a ser protagonizado por la popular banda animada integrada por "2-D", "Noodles", "Murdoc Niccals" y "Russel Hobbs".
Netflix canceló la película de Gorillaz, lo cual fue confirmado por el propio Damon Albarn, creador del grupo virtual inglés junto al artista Jamie Hewlett.
Tanto el músico como Hewlett estuvieron durante años tanteando el trabajo que realizaban para un largometraje de la banda junto al gigante del streaming, pero el proyecto fue desechado por la plataforma, que ha realizado una importante purga en su división de animación y ha cancelado series como "Inside Job" y "Dead End: Paranormal Park".
En conversación con la publicación belga HUMO, a propósito del más reciente álbum de Gorillaz, "Cracker Island", Albarn dio por muerta la película del grupo virtual.
"El nuevo disco surgió porque Jamie y yo nos encontrábamos frecuentemente en Los Ángeles. Estábamos trabajando en un largometraje de Gorillaz, que nunca se hará", aseguró.
Al ser consultado respecto a si el proyecto simplemente fue suspendido, el músico explicó que, "sin dar nombres porque aún no se ha zanjado todo el asunto: se ha retirado la plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película".
"Les entró el pánico porque estaban haciendo demasiados contenidos y decidieron reducir su producción de películas. Y, como es clásico en Hollywood desde hace décadas, el tipo con el que trabajábamos se ha ido a otra empresa", indicó.
Albarn sostuvo que "a partir de ese momento has perdido a tu ángel de la guarda, y parece que te envuelve un mal olor. Hollywood es bastante territorial: si llega un tipo nuevo, debe tener y tendrá una opinión diferente, aunque esté secretamente de acuerdo con su predecesor".
Si bien con los discos han salido muy buenas propuestas animadas, varias de las cuales han desafiado la imaginación y los límites de todo lo que se puede lograr en el medio, los fans siempre han soñado con la posibilidad de que se concrete una película o una serie protagonizada por el grupo virtual que se presentó en 2001 con "Clint Eastwood".
Ahora, habrá que esperar a que otra plataforma de streaming o cualquier productora tome el proyecto y no quede ese trabajo en nada. Aunque la banda sigue muy activa en lo musical, sorprendiendo y experimentando a más de dos décadas de su debut.