SuperGeek.cl
Síguenos:

The Witcher: Los motivos que habrían llevado a la salida de Henry Cavill

El actor británico, que será reemplazado por Liam Hemsworth, tuvo diferencias creativas con los productores respecto a la dirección que estaba tomando la serie de Netflix,

Impacto causó el pasado fin de semana la noticia de que Henry Cavill abandonaría la serie "The Witcher" tras el final de la tercera temporada, confirmándose que "Geralt de Rivia" será interpretado por Liam Hemsworth a contar de la temporada cuatro.

La situación provocó la furia de una gran mayoría de los fans de la popular serie de Netflix basada en los relatos escritos por Andrzej Sapkowski, con muchos exigiendo que la adaptación sea cancelada en vez de continuar la saga del "Lobo Blanco" con otro actor.

De hecho, ya existe una petición en Change.org que, hasta el cierre de esta nota, acumula alrededor de 24 mil firmas exigiendo mantener a Cavill en la serie y, en vez de ello, cambiar a los guionistas que -según la petición- "odian" y "se burlan" de los libros y los juegos originales.

A días de informarse la noticia, ya empiezan a conocerse detalles de las razones que habrían llevado a Cavill a abandonar la exitosa serie.

Un reporte de Redanian Intelligence dio cuenta que el actor británico tuvo diferencias creativas con los productores respecto a la dirección que estaba tomando la adaptación. De hecho, Cavill se había planteado abandonar el proyecto durante la fase de posproducción de la temporada dos, pese a lo mucho que luchó por quedarse con el rol de "Geralt".

Según lo planteado en esta historia, Cavill no estaba satisfecho con la dirección de la serie y tenía constantes desencuentros con los productores, por lo que se consideró la posibilidad de un nuevo reparto.

Por ahora, el actor no ha entregado sus razones oficiales respecto a su salida de la serie más allá de su publicación en redes sociales dando la bienvenida a Liam en el rol.

"Al igual que con los más grandes personajes literarios, paso la antorcha con reverencia por el tiempo dedicado a encarnar a 'Geralt' y con entusiasmo por ver la versión de Liam de este hombre tan fascinante y lleno de matices", expresó Cavill, quien aún debe estrenar la tercera temporada de "The Witcher".

Mucha de esta especulación se basa en los comentarios realizados por el ex guionista de la serie, Beau DeMayo, quien había señalado en su momento que "algunos de los guionistas no eran o no les gustaban los libros y los juegos, incluso se burlaban activamente del material original". Aquello sustenta las peticiones de los fans por cambiar a los escritores.

Lauren Schmidt Hissrich, que sigue encabezando la serie como showrunner y productora ejecutiva, anticipó que la tercera temporada -y la última que tendrá a Cavill como "Geralt"- adaptará principalmente los eventos de la novela "Tiempo de Odio" de Sapkowski, asegurando que "es una temporada muy divertida y sigue muy de cerca un libro concreto. Tiene mucha acción y algo de muerte".

Mientras monarcas, magos y bestias del Continente compiten por capturar a "Ciri" (Freya Allan), "Geralt" se la lleva desde Cintra a la clandestinidad, decidido a proteger a su recién reunida familia.

Con "Yennefer" (Anya Chalotra) encargada del entrenamiento mágico de "Ciri", lleva a ambas a la protegida fortaleza de Aretuza, donde espera descubrir más sobre los poderes todavía desconocidos de la chica; en cambio, descubren que han aterrizado en un campo de batalla de corrupción política, magia oscura y traición. Deben luchar, ponerlo todo en juego, o arriesgarse a perderse el uno al otro para siempre.

Todo esto dentro de un universo en constante expansión por parte del gigante del streaming, incluyendo una segunda película animada y una serie para toda la familia inspirada en este mundo creado por Sapkowski.

Además, el próximo 25 de diciembre se estrenará "The Witcher: Blood Origin" (The Witcher: El Origen de la Sangre), una precuela protagonizada por Michelle Yeoh, Sophia Brown y Laurence O'Fuarain que nos llevará 1.200 años antes de los eventos de la serie original.

Es importante recordar que el futuro de Cavill incluye a "Superman", regresando al Universo DC para nuevos proyectos que considerarán a su Hombre de Acero, junto en la era que acaba de comenzar con DC Studios de la mano de James Gunn y Peter Safran.