SuperGeek.cl
Síguenos:

"Zack" y "Billy" están de regreso para los 30 años de "Power Rangers"

Los originales "Black Ranger" y "Blue Ranger" vuelven a ponerse sus uniformes.

Este 2023 volveremos a decir "¡Mórfosis, amigos!" con la celebración de los 30 años de "Mighty Morphin Power Rangers", el popular traspaso de los "Super Sentai" japoneses a occidente de la mano de Haim Saban y Shuki Levy que terminó transformándose en una de las franquicias más exitosas de la historia.

Los festejos incluirán un especial televisivo titulado "Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always", que se emitirá por Netflix y que incluirá a algunos de los recordados rostros de la primera generación que defendía, capítulo a capítulo, a Angel Grove de las amenazas de "Rita Repulsa.

Tal como estaba anunciado, Walter Jones y David Yost, que en la serie original dieron vida a "Zack/Black Ranger" y "Billy/Blue Ranger", respectivamente, serán parte del trigésimo aniversario de "Power Rangers".

Pero no son los únicos rostros históricos de la franquicia en regresar, contando también con Catherine Sutherland, quien dio vida a "Kat", la segunda "Pink Ranger"; Steve Cardenas, recordado como "Rocky", el segundo "Red Ranger"; Karan Ashley, la segunda "Yellow Ranger", "Aisha"; y Johnny Yong Bosch, el segundo "Black Ranger", "Adam".

El primer vistazo a Jones y Yost en sus respectivos trajes de "Rangers" llega de la mano de una exclusiva de Entertainment Weekly, donde realmente sentimos el paso del tiempo. Son 30 años y muchas historias.

En conversación con EW, Yost valoró el reencuentro con Jones después de 28 años, especialmente considerando que ambos fueron parte esencial del lanzamiento de la franquicia. Jones abandonó la serie a la mitad de la segunda temporada a raíz de disputas contractuales, mientras que Yost es el "Ranger" original con más tiempo en la serie, estando presente en más de 200 episodios.

Esta aventura especial pondrá a los "Rangers" frente a frente a "una amenaza familiar del pasado. En medio de una crisis global, se les pide una vez más que sean los héroes que el mundo necesita".

El título se inspira en la clásica frase de la franquicia "Once a Ranger, Always a Ranger" (Un Ranger siempre será un Ranger), el cual nos "recuerda a todos que cuando te conviertes en un Ranger, siempre formas parte de la familia Ranger y siempre eres bienvenido".

Un detrás de escena nos permite dar un viaje cargado de nostalgia por este especial que se estrenará el próximo 19 de abril en el gigante del streaming, anticipando un homenaje a Jason David Frank, el querido "Tommy Oliver" que falleció a los 49 años, con la aparición del "Green Ranger".

Respecto a aquella "amenaza del pasado", todo apunta a que será la mismísima "Rita Repulsa", pues el especial contará con la voz original del personaje, Barbara Goodson.

También estará la voz original de "Alfa 5", Richard Horvitz, y veremos un nuevo rostro en la franquicia que una importante conexión con la saga, ya que el especial tendrá la participación de Charlie Kersh como "Minh", quien será la hija de "Trini", la "Yellow Ranger" original.

Thuy Trang, la actriz que interpretó a "Trini" en la serie original, falleció en un accidente de tránsito en 2001.

La franquicia también se encuentra trabajando en un nuevo universo de películas y series de televisión en Netflix, de la mano de Jonathan Entwistle ("It’s the End of the F***ing World", "I Am Not Okay with This"), quien tendrá la misión de construir, supervisar y dirigir los nuevos proyectos de los personajes, con películas y series dentro de un universo interconectado de historias.