SuperGeek.cl
Síguenos:

Sigue la lucha: Prime Video fija fecha para la secuela de "Sayen"

Alfredo Castro se suma a la acción chilena.

"Sayen" no ha completado su venganza en su lucha contra el monopolio ecocida, con Prime Video confirmando el estreno del segundo capítulo de la trilogía chilena de la joven guerrera.

El streaming de Amazon confirmó este miércoles que la secuela "Sayen: La Ruta Seca" estará disponible el próximo 20 de octubre en el catálogo de la plataforma, llegando a 240 países de forma simultánea.

En esta segunda parte de la trilogía, ficción nacional que vuelve a reunir Fábula Producciones y Amazon Studios (La Jauría, Los Sobrevivientes: Colonia Dignidad, Desconectados) muestra "Sayen" –del mapudungun luna- convertida en una una de las criminales más buscadas del país tras los eventos de la primera película.

La obstinada weichafe –guerrero, guerrera- interpretada por la actriz de origen mapuche Rallen Montenegro llega hasta el Desierto de Atacama siguiendo una pista en su misión en contra de Actaeon, la organización multinacional responsable de la pérdida de su familia y la destrucción de ecosistemas a lo largo de Chile.

Será allí donde "Sayen" encontrará nuevos aliados, quienes se unirán a su misión para acabar con Acteon y su director, "Máximo Torres".

La secuela suma puntos al incorporar a Alfredo Castro a su elenco, quien será parte de la acción nuevamente dirigida por Alexander Witt (Resident Evil: Apocalypse). También se suman Enrique Arce (La Casa de Papel), Jorge López (Élite), Katalina Sánchez (La Jauría), Eyal Meyer (Gloria) y Camilo Arancibia (Inés del Alma Mía).

La primera película, disponible desde marzo en Prime Video, cuenta la historia de "Sayen" y el retorno a su lof -comunidad, como indica el diccionario mapudungun de la CONADI- luego de finalizar sus estudios en el mundo winka (no-mapuche) para reencontrarse con sus amigos y familia.

Sin embargo, de un momento a otro, se ve envuelta en una serie de eventos que incluyen a una transnacional con una agenda oculta, corrupción, extractivismo y ecocidio, mientras se ve obligada a luchar por su vida buscando cómo hacer justicia por su familia y su tierra a través de persecuciones, plantas medicinales, disparos y explosiones en una ficción que se acerca demasiado a la realidad.