SuperGeek.cl
Síguenos:

Sushi y tests de embarazo: Esto fue lo más pedido por los chilenos en 2024

Varias sorpresas nos deja el informe de Uber Eats.

Un clásico del cierre de cada año es el balance que entregan las apps de delivery sobre lo más pedido en los últimos 365 días, con el reporte anual de Uber Eats dejando varias sorpresas sobre las tendencias y preferencias de los usuarios en Chile.

Aunque la comida rápida se mantuvo como lo más pedido en la aplicación, las hamburguesas y pizzas perdieron el primer lugar de las preferencias ante el sushi. Por su parte, las papas fritas siguen siendo el acompañamiento favorito y la salsa de queso cheddar fue la más solicitada este año.

El informe con las tendencias, presentado por sexto año consecutivo, también mostró varios datos curiosos que vienen desde regiones: en Copiapó lo más pedido fueron tests de embarazo, en Punta Arenas fueron las toallitas húmedas para bebés y en Calama las bebidas energéticas.

Además, en Antofagasta está el usuario más fanático del país, ya que -hasta el cierre del informe- hizo más de 353 pedidos a Starbucks. Por su parte, La Serena estuvo entre las que más pedidos tuvo de alcohol y en Valdivia los "mojitos de litro" fue lo más pedido en esta categoría.

Y si hablamos de órdenes rarísimas, hubo usuarios pidiendo solamente espumante con un plátano, o cervezas con una palta, y también otros con mezclas más curiosas: insecticida con un talco para pies u otro usuario que pidió lubricante íntimo de frutilla con un laxante de ciruela.

Los plátanos, grandes favoritos

Entre los otros datos a destacar tenemos un aumento de los pedidos saludables, categoría que creció más de un 40 por ciento, al igual que en 2023. De hecho, el plato "Arma tu Wrap" del restaurante Street Wrap peleó el primer lugar con la hamburgueza Cuarto de Libra del McDonald's. ¿Y el ingrediente más pedido? Queso mozzarella.

Al mismo tiempo, y por tercer año consecutivo, los plátanos se mantuvieron como la fruta más solicitada a través de la app de delivery, registrando pedidos que los incluían todos los días de la semana, sin excepción. Le siguieron de cerca las paltas Hass y los tomates.

Por su parte, el sábado se consolidó como el día favorito para hacer pedidos, mientras que la hora preferida para usar la app es a las 19:00 horas.

Hubo varias curiosidades también en la personalización del pedido, con instrucciones especiales como "que la fecha de vencimiento sea la más lejana", "no tan quemado el pan" y "con mucho ketchup, por favor". Los términos más comunes, en tanto, fueron "pequeño", "extra grande" y las clásicas "sin mayonesa", "sin tomate" y "sin cebolla".

Finalmente, dos misterios que deja el 2024: por alguna razón, el 2 de agosto fue el día con más pedidos del año y el 21 y 22 de junio fueron los días en que los usuarios dejaron los mayores montos extra a los socios repartidores.