SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple bajará el precio de cargadores y EarPods

La decisión se conoce luego de confirmar que estos accesorios ya no se incluyen con el iPhone.

La medida medioambiental esgrimida por Apple para dejar de incluir el cargador y los audífonos en la caja de los iPhone ha levantado tanto polvo que al parecer quisieron calmar un poco las aguas y decidieron bajar el precio de estos dos accesorios.

El principal reclamo tiene que ver con que además de pagar por el equipo, el usuario tendría que sumar un extra por algo básico como es el poder cargar el teléfono. Por su parte, Apple explica que ya son muchos los cargadores disponibles en el mundo y la idea es utilizar ese antiguo. Por eso es que no dejó de incluir el cable lightning, pero el asunto es que por el otro lado es un USB-C, lo que limita aún más. Mejor y más universal hubiese sido uno con USB-A o "normal".

Y tras conocerse todo esto, Apple ha informado una rebaja justamente para estos dos accesorios, que en el caso de los EarPods con conector lightning significa una disminución de 29 a 19 dólares. Este precio será igual para el cargador pero con una mejora: subirá su potencia de 18W a 20W. ¿Si esto se replicará en Chile? Debería, pero no existe mayor información ni tampoco seguridad puesto que al no existir una tienda oficial de la marca (una Apple Store), los precios en nuestro país suelen ser más elevados de los oficiales.