La Nintendo Switch 2 se anunciaría esta semana y aquí tienes todos los rumores
Es una combinación entre la PS4 y la Xbox Series S.
Desde hace muchísimo que venimos especulando sobre la nueva Nintendo Switch y si bien tenemos claro que se tiene que anunciar antes del 31 de marzo próximo, son muchos los que apuestan a que será más temprano que tarde e incluso hay algunos que sugieren que será esta misma semana.
Sí, porque según el reconocido filtrador PH Brazil que suele acertar con sus vaticinios, Nintendo tiene pensado una revelación sorpresa que podría llevarse a cabo el 28 o 29 de octubre y lo haría invitando a una transmisión especial para conocer la esperada consola portátil a través de YouTube.
Ahora bien, mientras eso sucede, les reunimos las principales características que tendría la Nintendo Switch 2, basándonos en filtraciones y también en los rumores más extendidos a través de internet y que, principalmente, hacen mención a lo que será capaz de correr la nueva consola del gigante japonés.
Para comenzar, tendrá una pantalla OLED de 8 pulgadas aumentando el tamaño en comparación al modelo actual, aunque sí será más pequeña que el Steam Deck de Valve. A eso tenemos que sumar más potencia gracias al chip de Nvidia con reescalado DLSS y 12GB RAM DDR5X que le permitirá de manera portátil rendir como un PlayStation 4 mientras que con el dock conectado a la TV subirá a lo que entrega una Xbox Series S.
Si hablamos de controles, los principales rumores aseguran que los Joy-Con ofrecerán Anti Drift con fluido magnético, para de esta manera evitar las críticas y gran polémica que se generó tiempo atrás con esta situación. Además, ahora los Joy-Con se acoplarían a la consola a través de imanes, dejando de lado el actual sistema.
Y para el final dejamos la esperada retrocompatibilidad que comenzaría con el Pro Controller y los Joy-Con, y terminaría con la posibilidad de ejecutar videojuegos tanto físicos como digitales de la actual Switch, lo que sin duda sería una excelente noticia debido a que los fanáticos de la N no tendrán que deshacerse de sus títulos actuales.
Todo lo anterior es lo que más se habla de esta nueva consola y ahora solo nos restará esperar a su anuncio definitivo para confirmar, desestimar o sumar nuevas características o funciones.