SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix fija la llegada de los episodios finales de "Shaman King"

Comienza la batalla final.

Aunque el nuevo anime de "Shaman King" ya finalizó, con 52 episodios que cumplieron la misión de adaptar los 35 tomos del celebrado manga de Hiroyuki Takei, la mayor parte del mundo aún no puede acceder a todos los capítulos.

Netflix es la casa de la serie fuera de Japón, llegando a Latinoamérica con el título "Rey Chamán", pero una rápida revisión al catálogo da cuenta que, actualmente, sólo hay 38 episodios del anime.

Es que el gigante del streaming iba subiendo el anime de a temporadas a medida que avanzaba su emisión en Japón y se trabajaba en el doblaje para los distintos territorios, teniendo su última actualización el 13 de enero pasado.

La plataforma ya había anunciado que se sumarán nuevos capítulos el viernes 26 de mayo, pero ahora ya está confirmado: ese día llegarán todos los episodios restantes del anime, con lo que Netflix tendrá la serie completa.

La noticia fue confirmada por la compañía mediante un tráiler del arco final del nuevo anime producido por estudio Bridge (Fairy Tail), anticipando la batalla definitiva que "Yoh Asakura" deberá emprender contra "Hao", su hermano.

Será la última actualización, entregando los episodios finales de esta serie que comenzó a emitirse el 1 de abril de 2021 en Japón.

La serie tuvo a Joji Furuta (The Seven Deadly Sins: Revival of The Commandments) como director, mientras que Satohiko Sano (Heybot!, Welcome to Demon School) se encargó del diseño de los personajes.

Publicado en 1998 en la Weekly Shonen Jump, el manga tuvo un primer cierre en 2004, hasta que en 2009 llegó el "verdadero final" en una reedición. En 2012 hubo una secuela, "Shaman King Flowers", la cual se publicó hasta 2014 y seguía las aventuras de "Hana Asakura", hijo de "Yoh" y "Anna".

Y justamente "Hana" es el gran protagonista de la secuela del nuevo anime de "Shaman King", que fue anunciada tras la emisión del episodio 52 de la serie. Por ahora, no tiene fecha de estreno ni se ha informado si Netflix también será la casa de aquella nueva entrega.

En el caso de que prefieran los clásicos, todavía pueden revivir todos los capítulos del primer anime en Amazon Prime Video con doblaje latino original