SuperGeek.cl
Síguenos:

Amancay Nahuelpan: "Siempre fue una meta llegar a Detective Comics"

El chileno confirmó a SuperGeek que él se encargará de dibujar los cuatro números finales del batievento "Shadows of the Bat" en el emblemático título de DC.

La estadía de Amancay Nahuelpan en Gotham City ha sido tremendamente satisfactoria para el dibujante chileno canadiense, quien nunca ha escondido lo mucho que le gusta el universo del Hombre Murciélago.

Pasando por títulos como "Nightwing" y "Gotham City Monsters", además de una historia de Andy Kubert en el "Batman Secret Files #2" que involucró al "Joker" y el Cruzado Encapotado, el artista ahora extendió su permanencia en las calles de Ciudad Gótica al llegar a "Detective Comics", uno de los títulos más importantes y longevos de DC Comics, aquel que vio nacer a "Batman" en el histórico #27 de 1939.

El historietista es parte del equipo de artistas de "Shadows of the Bat", un nuevo batievento que comenzará en enero de 2022 en las páginas de "Detective Comics" y que se extenderá por 12 números a lo largo de 12 semanas.

Y el dibujante radicado en la Región de La Araucanía tendrá una misión no menor: cerrar el evento.

Nahuelpan confirmó a SuperGeek que él se encargará de dibujar los últimos cuatro números de los 12 que conforman el batievento, correspondientes al #1055, #1056, #1057 y #1058 de "Detective Comics".

La tarea es desafiante, especialmente considerando el formato de publicación semanal que tendrá "Shadows of the Bat", pero el dibujante confía en que entregará su mejor trabajo a la fecha.

"La verdad es que siempre fue una meta o un sueño llegar a 'Detective Comics'", admitió Nahuelpan, por lo que encontrarse trabajando hoy en las páginas del histórico título del Hombre Murciélago se siente como "una mezcla entre mucha alegría y también responsabilidad de hacerlo lo mejor posible".

Para el historietista, "es uno de los títulos, sino el título más importante de la editorial y lo que se quiere es hacer el mejor trabajo posible y que las páginas sean, ojalá, las mejores que haya hecho hasta ahora".

Nahuelpan realmente espera "que la gente quede conforme" con su trabajo, entendiendo que es todo un desafío porque "el fan de 'Detective Comics' es un fan mucho más amplio y más exigente".

El dibujante aterrizará en "Detective Comics" en el #1055, que vuelve a reunirlo con la guionista Mariko Tamaki (Laura Dean me ha vuelto a dejar) luego de que ambos sacaran adelante la miniserie de ocho números "Crush & Lobo". La escritora encabeza "Shadows of the Bat" en los guiones, contando con un equipo de artistas que incluye a Nahuelpan, Ivan Reis y Danny Miki, Max Raynor y Jordie Bellaire.

En esta historia seremos testigos de cómo la Torre Arkham, surgida desde las cenizas del Asilo Arkham, cae en manos de los reclusos, arrastrando a los héroes de Gotham nuevamente a contener el caos y la locura, además de enfrentar los planes de un misterioso personaje, el "Dr. Wear". Cada número incluirá un relato complementario que explorará el oscuro pasado de Arkham, de la mano del escritor Matthew Rosenberg y el dibujante Fernando Blanco.

El batievento comienza el 4 de enero en Detective Comics #1047 y se extenderá por 12 semanas.

[Lea también] Amancay Nahuelpan trae su "Clandestino" a Chile - SuperGeek.cl