SuperGeek.cl
Síguenos:

El chileno Amancay Nahuelpan muestra su trabajo en Detective Comics

El dibujante es uno de los artistas del batievento "Shadows of the Bat", que arranca en enero de 2022 en las páginas de la emblemática serie regular.

"Detective Comics" es uno de los títulos más importantes y longevos de DC Comics, dando nombre a la editorial con sus iniciales y presentando en sus páginas a "Batman" en el histórico #27 de 1939.

Reuniendo más de 1.000 números a lo largo de más de ocho décadas, esta serie regular centrada en el mundo del Hombre Murciélago se prepara para un nuevo batievento titulado "Shadows of the Bat", el cual contará con el dibujante chileno canadiense Amancay Nahuelpan dentro del equipo de artistas.

El historietista radicado en la Región de La Araucanía ha marcado presencia desde su llegada a DC Comics, comenzando todo al ser uno de los pocos seleccionados para el workshop de la editorial en 2017. Posteriormente, se instaló como artista de títulos como "Justice League Dark" y "Crush and Lobo", aunque ha destacado su estadía en Gotham City pasando por los cómics de "Nightwing", "Gotham City Monsters" y una historia de Andy Kubert en el "Batman Secret Files #2" que involucró al "Joker" y el Cruzado Encapotado, todo conectado a "City of Bane" de Tom King.

Nahuelpan no esconde lo mucho que le gusta "Batman" y su universo, por lo que llegar hasta el histórico título que vio nacer al defensor de Gotham es un punto alto en su carrera.

Concretamente, el artista mostró que su trabajo podrá ser visto en Detective Comics #1055, que vuelve a reunirlo con la guionista Mariko Tamaki (Laura Dean me ha vuelto a dejar) luego de que ambos sacaran adelante la miniserie de ocho números "Crush & Lobo".

Y este miércoles, Nahuelpan regaló a sus seguidores la primera muestra del "progreso" de su dibujo en el emblemático título del Hombre Murciélago, justamente poniendo en primer plano a "Batman".

El arte anticipa uno de los elementos que marcarán al batievento, donde se puede leer "¡Desaparecido!" junto con la imagen de "Batman". Es que el Cruzado Encapotado se encontrará fuera de la ciudad en aquellos momentos para resolver un misterio que lo involucra a él, "Batman Inc." y un nuevo villano de nombre "Abyss".

Serán los aliados de "Batman" quienes estarán al centro de la historia de "Shadows of the Bat", que comenzará en enero de 2022 y se extenderá por 12 semanas, con guiones de Tamaki y un equipo de artistas que incluye a Nahuelpan, Ivan Reis y Danny Miki, Max Raynor y Jordie Bellaire.

En este batievento seremos testigos de cómo la Torre Arkham, surgida desde las cenizas del Asilo Arkham, cae en manos de los reclusos, arrastrando a los héroes de Gotham nuevamente a contener el caos y la locura, además de enfrentar los planes de un misterioso personaje, el "Dr. Wear".

Cada número incluirá una historia extra que explorará el oscuro pasado de Arkham, de la mano del escritor Matthew Rosenberg y el dibujante Fernando Blanco.

El preludio a "Shadows of the Bat" llega en noviembre con un #0 en el anual de "Detective Comics", escrito por Tamaki y Rosenberg y con arte de David Lapham y Trish Mulvihill, donde veremos cómo el alcalde "Christopher Nakano" -electo tras los eventos de "Joker War"- aprobando la creación de la Torre Arkham, que provocará un choque de posiciones entre "Batman" y "Nighwing". Todo mientras un nuevo villano, "The Maeger Man", hace su aparición.

El batievento comienza el 4 de enero en el Detective Comics #1047 y se extenderá por 12 números. De momento, Nahuelpan sólo ha confirmado su participación en las páginas del #1055.

[Lea también] Amancay Nahuelpan trae su "Clandestino" a Chile - SuperGeek.cl