SuperGeek.cl
Síguenos:

Hunter x Hunter: Togashi arrasa en Twitter y ya superó los dos millones de seguidores

Desde la editorial Shueisha confirmaron que esa cuenta pertenece al creador del manga, aunque todavía no existen novedades respecto al regreso de la historia de los Cazadores.

Hace unos días nadie hubiera pensado que una pequeña cuenta de Twitter con tan solo tres publicaciones, a la fecha, traería enorme felicidad a tantas personas.

A tres años y medio de la publicación del último capítulo del manga "Hunter x Hunter", los seguidores recuperaron la esperanza respecto a un posible regreso de la saga de los Cazadores al encontrarse con el mismísimo Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho) en la red social.

En su cuenta, que tiene el extraño nombre de @Un4v5s8bgsVk9Xp, tanteó el retorno del manga con la publicación de manuscritos y páginas de manga con avances, dando cuenta que "por ahora" ya tiene cuatro nuevos capítulos finalizados, logrando continuar su querida historia pese a los dolores físicos que le obligan a tomar largos descansos.

El segundo tuit mostró el dibujo de un árbol, mientras que el tercer tuit da cuenta de un manuscrito con el número 7 en una esquina, alcanzándose a ver que las páginas de papel son las oficiales que ocupa el mangaka.

Yusuke Murata, el artista del manga "One-Punch Man", fue el primero en confirmar que ese Twitter sí pertenecía al mangaka detrás de "Hunter X Hunter", pero ahora fue la propia editorial Shueisha la que oficializó a Oricon News, mediante un portavoz, que la cuenta es completamente genuina. Eso sí, nada se ha dicho respecto a cuándo podremos ver nuevos capítulos del manga en la revista Weekly Shonen Jump.

"Hemos sido informados que le pertenece" a Togashi, señalaron desde el equipo de relaciones públicas de la editorial.

Aunque los usuarios no necesitaron de una confirmación para empezar a seguir a Togashi en Twitter, arrasando en la red social. Desde la primera publicación realizada el 24 de mayo, la cuenta ya acumula 2.051.214 seguidores en tan solo dos días.

Mientras que el tuit inicial ya acumula más de 390 mil retweets, más de 119 mil tweets citados y 1,3 millones de likes, junto con más de 20 mil respuestas.

Las largas pausas en la publicación del manga han marcado a esta celebrada obra a raíz de los problemas de salud de Togashi, los cuales son de conocimiento público.  El mangaka sufre de dolor de espalda crónico, lo que le ha impedido mantener una continuidad de la publicación que escribe y dibuja, con el propio autor dando cuenta a sus lectores del sufrimiento que padece. "Cuando tu dolor es de diez en una escala de uno a diez, no puedes mover tu cuerpo ni siquiera un centímetro durante la noche", escribió en su oportunidad en la revista Shonen Jump.

El último capítulo de la serie, el #390, se publicó en un lejano 26 de noviembre de 2018 y, hasta el cierre de esta nota, ya sumamos 1.278 días sin actualizaciones.

Hasta ahora, no hemos tenido nuevo material de "Hunter x Hunter" en 2019, 2020, 2021 y en todo lo que va del 2022, lo cual podría cambiar muy pronto.

Más allá de lamentar el no haber tenido nuevos episodios por más de 1.200 días, muchos seguidores de "Hunter x Hunter" prefieren priorizar la salud de Togashi, especialmente tras la muerte de Kentaro Miurafallecido a los 54 años a raíz de una disección aórtica aguda. En ese momento, lectores y profesionales hicieron ver la preocupación por el exceso de trabajo que viven los mangakas a raíz de lo sucedido con el creador de "Berserk"Otro factor que pudo haber influido en la extensa pausa es el escenario actual por pandemia, que tuvo un gigantesco impacto en los procesos de trabajo en la industria del manga y el anime.

"Hunter x Hunter" ha sido adaptada en dos series de anime, siendo la versión de 2011 encabezada por Madhouse una parada obligatoria para todo fan de las grandes historias, porque es más que un shōnen normal. La pueden revivir ahora en el streaming Crunchyroll.