SuperGeek.cl
Síguenos:

"Los Gatos Samurái" regresan con su manga inédito en español

¿A quién le llamas si tienes apetito? La editorial Acción Cómics trae a Chile a los inolvidables "Speedy Ceviche", "Polly Esther" y "Guido Anchoa".

Es hora de volver al Pequeño Tokio, un pueblo como cualquiera, como en el que viven ustedes, donde lo antiguo se une a lo nuevo, el hogar de "Speedy Ceviche", "Polly Esther" y "Guido Anchoa". ¡Sí, "Los Gatos Samurái"!

Tras anunciar en exclusiva en SuperGeek la publicación del manga de "Los Gatos Samurái" de Tatsuya Sôma, la editorial chilena Acción Cómics confirmó el lanzamiento durante octubre de este manga inédito en español y activó la preventa.

Dentro de su línea de manga, con la mirada en el rescate y la nostalgia, este tomo único tendrá alrededor de 100 páginas y se editará en sentido de lectura oriental, en blanco y negro, con una aventura que sirve de "capítulo final" tras la querida serie animada.

Mientras la preventa se encuentre activa en el sitio de Acción Cómics, podrán asegurar este manga a 9.000 pesos a la espera del lanzamiento que será durante el presente mes de octubre.

Originalmente conocidos como "Kyattō Ninden Teyande" en Japón, llegaron a occidente con 52 de sus 54 episodios gracias a Saban Entertainment (Power Rangers) en 1991. Esa es la versión que conocimos en Chile, presentando a los tres gatos que trabajan en una pizzería como repartidores y protegen a la ciudad de Pequeño Tokio del crimen, con una hilarante combinación de acción y comedia gracias a la decisión de reescribir los guiones.

Para tranquilidad de los fans, el manga mantendrá los nombres del doblaje latino. "Vamos a tener los nombres en español. Serán 'Speedy Ceviche', 'Polly Esther' y 'Guido Anchoa', porque creemos que los nombres de la traducción son parte de la conexión de la gente, más allá de que en alguna parte vamos a tener los nombres en japonés ('Yattaro, 'Pururun' y 'Sukashi') para no perder el gusto original", adelantó el editor Claudio Álvarez en conversación con SuperGeek.

El editor y guionista, que se reconoce como "obrero del cómic chileno", justificó aquella decisión en que "el público que leerá y buscará la historia lo más probable es que sea el público de la serie también (...) Es un tomo único. Es una secuela de la serie, una especie de capítulo final. El manga tiene el mismo tono de la serie, bien poco formal, alocado, rompiendo la cuarta pared".

En este manga, que transcurre luego del final de sus aventuras en el anime, "Speedy Ceviche", "Polly Esther" y "Guido Anchoa" han vuelto a lo que mejor saben hacer: ser repartidores del ahora disminuido local "Pizza Cats".

La vida monótona no es suficiente para un aproblemado "Speedy", quien añora los tiempos de gloria y batallas. Cuando su -ahora amigo- "Pájaro Malo" desaparece, todo parece indicar que algo anda mal. ¿Estará el exiliado "Gran Quesote", ese malvado roedor que quiere hacerse del poder a cualquier costo, detrás de todo? ¿Estarán los felinos listos para la acción?

¡Vitoreen a los Gatos Samurái! ¡Hagan sonar su cascabel aunque estén muertos de miedo!

La publicación en Chile del manga de "Los Gatos Samurái" de Sôma se da en el marco de la conmemoración de los 10 años de la editorial chilena, sumándose al manga del "Gladiador" de Yuji Hosoi, uno de los personajes más recordados de "El Festival de los Robots".