SuperGeek.cl
Síguenos:

Shingeki no Kyojin: El final del manga ya está completado

Y advierten de acciones legales contra filtraciones y subidas ilegales del último episodio de la obra de Isayama, sin importar el país.

Llegó la hora de decir adiós.

El último capítulo del manga de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan) ya está completado, lo que fue confirmado por el propio editor de la obra.

En su cuenta de Twitter, indicó que en el día del cumpleaños de "Eren Jaeger", este martes 30 de marzo, recibió de Hajime Isayama el borrador del capítulo final del manga, con lo que se pone fin a un trabajo que se extendió por cerca de 12 años. Para ser exactos, 11 años y siete meses, como precisó el editor.

De esta manera, sólo queda esperar a la publicación del último capítulo en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine de Kodanha el próximo 9 de abril; mientras que el tomo recopilatorio final, el #34, llegará el 9 de junio.

Además, el editor del manga aseguró que la editorial Kodansha está en guerra contra quienes decidan filtrar el capítulo final de la historia antes de su publicación o que lo suban sin autorización, por ello "comenzamos a tomar acciones legales contra varias cuentas e individuos" para evitar las subidas ilegales.

Incluso, para proteger el final, advirtió que se tomarán medidas contra las personas que suban imágenes o textos del manga "sin importar el país" en el que estén, llamando a elegir productos oficiales. ¿Esta advertencia será suficiente para luchar contra la piratería?

Por su parte, el anime ya concluyó la primera parte de su temporada final, regresando con su episodio 76 en la temporada de invierno japonesa, entre enero y marzo de 2022.

[Lea también] Shingeki no Kyojin: Todo listo para la enorme batalla final - SuperGeek.cl