SuperGeek.cl
Síguenos:

Hildur Guðnadóttir ya trabaja en la música de "Joker 2"

La compositora y chelista islandesa ganó el Oscar por la banda sonora de la primera película del "Arthur Fleck" de Joaquin Phoenix.

Empieza a escucharse "Bathroom Dance", para amenizar esta nota.

La compositora y chelista islandesa Hildur Guðnadóttir volverá a Ciudad Gótica con la secuela de "Joker" (Guasón), encontrándose actualmente trabajando en la música del retorno de "Arthur Fleck".

En un perfil realizado por Variety, se confirmó su participación en la música de "Joker: Folie à Deux", la segunda parte que volverá a ser dirigida por Todd Phillips y que se estrenará el 4 de octubre de 2024, a cinco años de la película original.

"Acaba de empezar a trabajar en 'Joker 2', un reencuentro con el director Phillips y la estrella Joaquin Phoenix", señaló el medio estadounidense, ratificando que Lady Gaga será parte del elenco como una nueva versión de "Harley Quinn".

Guðnadóttir ganó el Oscar a Mejor Banda Sonora por su trabajo en el primer largometraje de 2019, donde nos entregó inolvidables pasajes como "Call Me Joker" o "Defeated Clown". La ganadora del Emmy y dos Grammys también es reconocida por su trabajo en "Chernobyl" y que ha sacado aplausos por sus más recientes proyectos cinematográficos, "Tár" y "Women Talking".

En el perfil, la compositora islandesa reconoció estar en el mejor momento de su vida, teniendo más claridad "de lo que necesito para funcionar como persona: lo que me ayuda a mantener mi cuerpo, mi mente y mi proceso creativo. Creo que ahora estoy empezando a aprenderlo. No soy muy estratégica a la hora de elegir nuevos proyectos. Normalmente me doy cuenta muy rápido de si un proyecto resonará conmigo o no".

Con el Arkham Asylum siendo el escenario de un relato con elementos musicales, la nueva entrega es descrita como más cercana a "Nace una Estrella" (A Star Is Born) que a musicales como "In The Heights", con "complejas secuencias musicales". El título de la película hace referencia al término médico para describir el trastorno psicótico compartido, en el cual un síntoma psicótico es compartido por dos personas

Junto con el regreso de Zazie Beetz como "Sophie Dumond", el elenco también sumó a Brendan Gleeson y Catherine Keener, demostrando que, al menos, hay excelente gusto para elegir a sus actores. 

"Joker" se transformó en la película con calificación R más exitosa a nivel mundial, recaudando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, el presupuesto es mayor -se estima en 150 millones de dólares- al ser una secuela muy esperada y que, de seguro, volverá a traer buenos números al estudio.

La primera golpeó fuerte en 2019 generando mucha conversación y discusión, hasta hoy, y terminó obteniendo 11 nominaciones a los Oscar. En aquella premiación, Phoenix y Guðnadóttir se llevaron el trofeo a casa.