SuperGeek.cl
Síguenos:

El instante en el que Hugh Jackman lamentó colgar las garras de Wolverine

SuperGeek participó en la conferencia de prensa global de Deadpool y Wolverine, donde el australiano también dijo que usar el traje amarillo debió "haber sucedido hace 24 años".

Hugh Jackman no ha escondido la alegría y el entusiasmo generado por su regreso como Logan en Deadpool y Wolverine, debutando en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) con enorme éxito y llevando a llenar las salas de todo el mundo. En efecto, y pese a su categoría R, el Mercenario Bocón de Ryan Reynolds se convirtió en el verdadero "Jesús de Marvel" al recuperar el liderazgo de la taquilla que el MCU había ostentado durante mucho tiempo.

Eso sí, todo esto estuvo muy cerca de no concretarse debido a la decisión del actor australiano de retirarse de su popular personaje con Logan de 2017, la cual dio un cierre definitivo a la historia del feroz mutante. Por ello, fue toda una sorpresa cuando Jackman anunció su regreso como Wolverine en 2022 para la nueva película de Deadpool.

Su historia como Guepardo, Lobezno, Aguja Dinámica, o cómo quieran llamarle, no había terminado. De hecho, en palabras del actor, hay que agradecerle al Wade Wilson de Reynolds el haber retornado, pues él fue el culpable de que lamentara haber colgado las garras de Wolverine.

Durante la conferencia de prensa global de Deadpool y Wolverine, en la que participó SuperGeek, Jackman explicó que reconsideró inmediatamente su retiro tras ver la primera película de Deadpool, de 2016, y dar cuenta de la enorme posibilidad de hacer equipo con el Mercenario Bocón que interpreta Reynolds. El australiano y el canadiense son muy amigos, por lo que era cuestión de tiempo de poder concretar la reunión en la gran pantalla y dejar atrás lo que fue X-Men Origins: Wolverine, donde se tuvimos una versión muy mal concebida de Deadpool.

"Vi Deadpool 1 tres días después de anunciar que Logan sería mi película final", recordó Jackman, lamentando inmediatamente haber colgado las garras porque "pude ver la película" de Deadpool y Wolverine materializándose.

El australiano no es nuevo en esto y, "desde que interpreté a Wolverine, la gente no ha dejado de hablar de Deadpool y Wolverine, y de su rivalidad en los cómics. Y, por supuesto, lo intentamos con X-Men Origins: Wolverine, pero lo sentí, lo vi. Era Midnight Run, era 48 Hours, era The Odd Couple, Planes, Trains and Automobiles. Todas estas geniales películas de compañeros estaban a mi alcance".

"Jugamos con la idea, pero fue el 14 de agosto de 2022, y no sé por qué, simplemente lo sabía, cada célula de mi cuerpo me gritaba: 'Quiero hacer esta película'. Tanto que detuve el auto y llamé a Ryan de inmediato, porque sabía que ya estaban cerca de filmar. Pensé que incluso podrían haber estado grabando. Le pregunté y, afortunadamente, me dijo que sí", confesó Jackman.

No solo se reunió con Reynolds en su retorno como Wolverine, sino que también tuvo la oportunidad de volver a trabajar con el director Shawn Levy luego de Real Steel (Gigantes de Acero). La combinación fue clave para lograr una grata atmósfera de trabajo en la que todos disfrutaron cada momento. "Crearon un ambiente al mismo tiempo relajado, divertido, jovial, pero también en el que todos se ayudaban y esperaban lo mejor de los demás, y esa es una línea muy fina que hay que equilibrar", destacó, especialmente considerando que Reynolds también ejerció como productor y guionista.

"(Ryan) sacrificará incluso grandes momentos de su personaje por el bien de la película", valoró.

Otro elemento clave del retorno de Jackman como Logan fue la posibilidad de usar, por primera vez, el traje amarillo de Wolverine, cerrando una importante deuda en lo que respecta a su personaje mutante. El australiano lo tiene claro: esto debió suceder hace 24 años.

"Tengo que decir que lo mejor fue ponerme ese uniforme, el traje amarillo y azul. Se había hablado de ello desde el principio, ¿verdad, Kevin?", dijo observando al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien estuvo vinculado desde un inicio a los mutantes en el desarrollo de las primeras películas de X-Men.

Jackman recalcó que "esas conversaciones existieron. No es que nunca se mencionara", pero todo luego "se convirtió en algo así como, "no sé si podemos hacer que funcione'".

"Pero en el momento en que me lo puse (el traje), recuerdo salir al set con Ryan, él con el (uniforme) de Deadpool, yo de amarillo y azul, frente a un equipo que había hecho cientos de películas y visto de todo. Había un silencio y podías sentir que todo el mundo decía: 'Bueno, este es un momento que debería haber sucedido hace 24 años'".

Deadpool y Wolverine, la nueva entrega cinematográfica del popular personaje creado por Rob Liefeld y ‎Fabian Nicieza, se encuentra actualmente en cartelera y no saldrá pronto.