SuperGeek.cl
Síguenos:

"Pollitos en fuga: el origen de los nuggets": Esta es la historia de la secuela

A 23 años de la película original, Aardman estrenará la segunda parte en Netflix donde conoceremos a "Molly", la hija de "Ginger" y "Rocky".

Con su estreno fijado para diciembre próximo en Netflix, la secuela de "Pollitos en Fuga" (Chicken Run) traerá de regreso a "Ginger", "Rocky" y todas las gallinas que huyeron de la granja británica de los "Tweedy" a su paraíso lejos del peligro que representan los humanos.

A 23 años de la película original, Aardman nos trae el siguiente capítulo donde conoceremos a "Molly", la hija de "Ginger" y "Rocky".

Con un trabajo superior de claymation y stop motion, el estudio presentó esta nueva entrega, titulada "Pollitos en fuga: el origen de los nuggets" (Chicken Run: Dawn of the Nugget), en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, la mayor cita que tiene la animación a nivel mundial y el segundo certamen más grande de Francia después de Cannes.

La secuela fue parte de presentación de Netflix en el festival, donde también se mostró la película "Nimona" y la serie animada de "Exploding Kittens". En el turno de Aardman, fue su fundador Peter Lord y el director Sam Fell (Flushed Away), quienes mostraron el primer clip de la secuela y dieron cuenta de la historia de esta nueva película.

De acuerdo a lo informado por Deadline, se nos presenta el paraíso de las gallinas, una isla descrita como una especie de "Wakanda de las gallinas", la cual fue creada por "Ginger" tras liderar la huida de la granja a fines de los años 40.

En la actualidad, a comienzos de los 60, "Ginger" (Thandiwe Newton) y "Rocky" (Zachary Levi) son padres de una rebelde adolescente llamada "Molly" (Bella Ramsey). Quien fuera la adelantada líder del gallinero británico ha dejado atrás su lado rebelde y se preocupa de mantener la paz en su paraíso.

"Es una heroína reacia. Es un poco como 'Ripley' en 'Alien'. Está traumatizada por lo que ha vivido. No quiere volver atrás", explicó la productora Layla Herbert al sumarse a Lord y Fell en la presentación.

Sin embargo, la calma se acaba con la llegada de una granja industrial que parece una fortaleza, Happy Land, al otro lado del charco. La captura de su hija llevará a la intrépida líder a abrazar nuevamente su espíritu aventurero.

"Nos hemos trasladado a los años 60 y a la era de la agricultura industrial. Imaginamos que esta granja industrial fabricará nuggets, pero no nuggets cualquiera, sino que el primer nugget del mundo. La receta del primer nugget sería un secreto muy bien guardado. Sería de máxima seguridad", explicó Fell, por lo que tomaron ello "y lo fuimos ampliando hasta exagerar esta granja-fábrica para que tuviera la apariencia de las guaridas de los villanos de 'Bond', con una seguridad ridícula. Nos dio una especie de género en el que trabajar. Nos metimos en la idea de que era una película de 'Bond' con pollos".

"Pollitos en fuga: el origen de los nuggets" se estrenará el próximo 15 de diciembre en Netflix a nivel global.