SuperGeek.cl
Síguenos:

Así fue el activo primer semestre de Huawei en Chile

¿Quién dijo malo?

Más allá de lo que se pueda pensar, la compañía china Huawei cerró un movido primer semestre de 2022 el que no solo presentó novedades en cuanto a productos, sino que también en lo referente a aperturas de nuevas tiendas en nuestro país cumpliendo así con el objetivo de llegar a más ciudades.

Así es como durante esta primera mitad del año, Calama recibió su primera tienda Huawei en el Mall de dicha ciudad, la que ofrece todos sus productos a los habitantes de la nortina localidad. A ella, se sumó también una nueva apertura en Santiago, más precisamente en el Mallplaza Tobalaba, entregando una nueva opción a los usuarios de sus productos de la zona sur de la capital.

En ellas (así como en todas las demás) es posible encontrar los últimos lanzamientos de la firma china, como el buenísimo plegable P50 Pocket que nosotros revisamos en su momento en plena Mobile World Congress de Barcelona y también su “hermano mayor” P50 Pro, que nos dejó gratas impresiones sobre todo en el apartado fotográfico, que aún lo tienen ubicado entre los smartphones con mejor cámara del mundo.

Precisamente estos estrenos en Chile se registraron a principios de este año y solo unas semanas después de haberse presentado en China, lo que demuestra el valor que tiene el mercado chileno para Huawei, sumando además que son modelos que debutaron primero en nuestro país que en otros del continente y eso es bastante decir.

Pero ojo que no solo llegaron dispositivos premium a Chile, ya que también se renovó a serie nova destacando los modelos Y70 y 9SE, que son modelos más económicos pero con prestaciones que destacan en cuanto a batería, cámara y rendimiento en general. Y hace un par de semanas arribó el P50, que aquí te dejamos nuestro análisis respectivo.

Volviendo a MWC, pudimos ver en vivo y en directo las novedades tecnológicas que presentó la marca para este año enfocándose en la productividad con su tecnología Súper Dispositivo, que permite un trabajo mancomunado entre tabletas, smartphones y computadores de Huawei, algo que les comentamos en extenso por acá.

También en Barcelona conocimos al MateBook E, el primer 2 en 1 de la compañía china, que nos permite funcionar tanto como computador y tablet, esto gracias a su funda teclado que se conecta de manera instantánea y también a su bien calibrada pantalla táctil. Este dispositivo ya está disponible en Chile.

Obviamente hubo más en la MWC como el llamativo MatePad Paper que cambia la forma de leer digitalmente, también un potente MateStation X que es un computador estacionario listo para el trabajo más pesado como la edición multimedia y también su primera impresora PixLab X1, que si bien aún no llegan a nuestro país, esperamos que pronto estén disponibles.

Y finalmente un área en donde Huawei ha sido líder desde hace un tiempo: los wearables o vestibles, donde la firma siempre ha destacado por ofrecer, por ejemplo, una autonomía muchísimo más alta en smartwatch que lo que estábamos acostumbrados a ver y que alcanza los catorce días, algo que por cierto ofrecen también los últimos lanzamientos Watch GT 3, Watch GT Runner y Watch GT 3 Pro, el que precisamente nosotros revisamos hace poco y nos dejó una muy buena impresión.

A ellos hay que sumar la última actualización en relojes fit y bandas deportivas, que ofrecen varias características de los relojes inteligentes, pero en un tamaño más pequeño y también a un precio más bajo. Aquí tenemos al Watch Fit 2 y la smartband Huawei Band 7, que llegaron al país a muy poco de presentarse globalmente.

Como ven, el primer semestre de Huawei en Chile fue lo suficientemente movido como para pensar que en la segunda parte de este año las cosas seguirán igual fijando la mirada en la actualización de sus audífonos Free Buds, también en el área de los computadores y alguna sorpresa en cuanto a los smartphones.