SuperGeek.cl
Síguenos:

Harrison Ford está de regreso en el primer vistazo oficial a "Indiana Jones 5"

El legendario arqueólogo y profesor de chaqueta de cuero y sombrero Fedora vuelve a la acción en esta aventura que llega en 2023.

Aunque la Star Wars Celebration, el mayor encuentro de fanáticos de la saga creada por George Lucas, tenga su foco puesto en la galaxia muy, muy lejana, desde Lucasfilm no pudieron dejar pasar la oportunidad de anticipar uno de sus proyectos cinematográficos más anticipados, y postergados.

En el panel Lucasfilm Studio Showcase, el mismísimo John Williams presentó de forma oficial el tema que compuso para "Obi-Wan" en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que debuta este viernes en Disney+, conduciendo la orquesta para deleite de todos los presentes.

Y es ahí donde Williams dijo que, si bien sabe que "esto es Star Wars Celebration, creo que pueden reconocer esto...", dando el vamos a "The Raiders' March", el inolvidable tema de "Los Cazadores del Arca Perdida".

Con esa melodía, entra en escena Harrison Ford, en su regreso al evento que se está desarrollando en estos momentos en Anaheim, California.

El actor, quien hoy tiene 79 años, llegó a la Celebration para dar a conocer el primer vistazo oficial a "Indiana Jones 5", donde volverá a dar vida al querido arqueólogo y profesor de chaqueta de cuero y sombrero Fedora.

Cuando esta quinta entrega cinematográfica de la franquicia de "Indy" se estrene en cines el 30 de junio de 2023, Ford estará a unas pocas semanas de cumplir 81 años.

Ford aseguró que se trataba de todo un honor estar presente en el evento para felicitar a Williams en sus 90 años y manteniéndose muy activo, ya que también volverá a la franquicia para dar la música a la quinta aventura del Dr. "Henry Walton Jones, Junior".

"John, esa música me sigue a todas partes... y soy feliz por ello", admitió el actor ante el emblemático compositor.

El director James Mangold (Logan, Ford vs. Ferrari) tuvo la misión de encabezar esta nueva aventura, la primera de la franquicia que no es dirigida por Steven Spielberg, aunque el cineasta sigue vinculado como productor.

Esta quinta aventura, que ha sufrido múltiples retrasos, finalizó sus grabaciones en febrero pasado, las cuales estuvieron marcadas por varios problemas que iban más allá de las complejidades que ha traído la era pandémica a la industria del entretenimiento, incluyendo la lesión que Ford sufrió en su hombro cuando ensayaba una escena de pelea en junio pasado. Posteriormente, se le vio en público con un cabestrillo para brazo y, tras la recuperación, volvió al rodaje a inicios de octubre.

Anunciada en 2016, originalmente estaba programada para julio de 2019. Por supuesto, aquello no ocurrió, siendo postergada para julio de 2020, luego para julio de 2021, posteriormente hasta julio de 2022 y finalmente junio de 2023.

Esta nueva película aún no tiene título oficial, con una historia que ha estado marcada por el secretismo y cuyas fotos desde el rodaje han desatado muchas teorías.

Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) acompañará al viejo "Indy" en esta quinta película, que contará también con Mads Mikkelsen (Druk), Thomas Kretschmann (El Pianista), Boyd Holbrook (Logan) y Shaunette Renée Wilson (Black Panther), además de Antonio Banderas (Dolor y Gloria) en un rol secreto.